¿Qué cámara compacta para fotos y películas? (invierno 2020)

Elegimos las mejores cámaras compactas para fotos y películas, desde modelos para aficionados exigentes hasta cámaras avanzadas para profesionales.

Una buena cámara compacta puede funcionar mejor en algunas situaciones que una cámara sin espejo. ¿Por qué? Por dos razones: es más pequeño y obtenemos un lente (y a menudo un teleobjetivo) por el precio. Aunque hoy en día los compactos están perdiendo popularidad, para muchas aplicaciones, incluso vlogs, funcionarán muy bien. Vale la pena enfatizar desde el principio que una buena cámara compacta no es barata . No tenemos nada que buscar en el estante debajo de mil zlotys. A continuación se presentan las mejores y más interesantes cámaras compactas disponibles en las tiendas polacas. A un precio razonable, al tiempo que ofrece una lente brillante y buenos parámetros.

Panasonic Lumix LX15

Panasonic Lumix DMC-LX15/fotoManiaK.pl

Panasonic Lumix DMC-LX15/fotoManiaK.pl

Probé la Panasonic Lumix LX15 hace más de 4 años, por lo que la cámara no es la última. A pesar de esto, todavía no se desvía de los estándares del mercado, y su precio es realmente atractivo. La cámara tiene un sensor MOS de 1 pulgada que está estabilizado ópticamente. Ofrece una pantalla táctil y una pantalla de inclinación de 180 grados, lo que sin duda favorece el inicio de sesión. En términos de películas, garantiza cuál es el estándar actual , es decir , el modo 4K 30p. También hay una conexión WiFi inalámbrica, así como un flash. Cabe destacar la lente muy brillante. El rango de visión del vidrio es similar a las unidades del kit y es de 24-72 mm, es decir, zoom óptico de 3x. El brillo variable fluctúa entre f / 1.4 af / 2.8, que es un resultado realmente bueno. Al precio alrededor de 1700 PLN , Panasonic Lumix LX15 parece ser una propuesta muy interesante para un aficionado exigente.

Sony RX100 IV

 Sony Cyber-shot RX100 IV/fot. fotoManiaK.pl

Sony Cyber-shot RX100 IV/fot. fotoManiaK.pl

Actualmente, la séptima generación de compactos avanzados de Sony reina en el mercado, pero el RX100 IV mostrado hace unos años todavía está en oferta. La cámara también tiene una matriz de 1 pulgada y, al igual que la competencia, Panasonic tiene una lente brillante de rango medio. El zoom óptico de 2.9x se traduce a 24-70 mm en la conversión de fotograma completo, y la salida de luz variable es f / 1.8-2.8. La cámara dispara en 4K 30p, en modo HD proporciona 120 fps, mientras que a resoluciones más bajas, la cámara lenta puede alcanzar hasta 960 fps. La pantalla está inclinada, aunque no 180 grados, no tiene contacto. También hubo un destello, y la estabilización presente en el cuerpo funciona bien. El modelo garantiza una muy buena calidad de fotos y películas, así como un enfoque automático rápido. También hay WiFi y visor, lo cual es raro en los pactos. Lo pagaremos alrededor de 2300 PLN .

Canon Powershot G7X Mark III

Canon Powershot G7X Mark III/fot. fotoManiaK.pl

Canon Powershot G7X Mark III/fot. fotoManiaK.pl

Canon Powershot G7X Mark III sigue siendo un modelo nuevo que me sorprendió muy positivamente durante las pruebas. La cámara ha sido diseñada para vloggers y tiene una serie de funciones dirigidas precisamente a ellos. La matriz de 1 pulgada funciona bien con sensibilidades más altas, mientras que el rango focal es de 24-100 mm a f / 1.8-2.8. El equipo tiene mejores tarifas que los competidores mayores. También ofrece operación táctil, así como la capacidad de inclinar la pantalla 180 grados. También cuenta con un modo serie rápido de 20 fps, enfoque automático muy eficiente o un filtro digital ND. El modo 4K 30p está presente y eso es bueno, porque en Full HD la imagen no es nítida como la proverbial "cuchilla de afeitar". La estabilización matricial, cuya fuerza es de hasta 4 EV, se destaca fuertemente. Además, la cámara tiene una entrada de micrófono, lo cual es raro en compactos. En modo Full HD también ofrece cámara lenta. Este es un modelo muy exitoso que puede tener para alrededor de PLN 3.200 .

Panasonic LUMIX TZ200

Panasonic Lumix TZ200

Panasonic Lumix TZ200

Podría haber algo en nuestra lista con un "barril largo". Lumix TZ200 garantiza un zoom óptico de hasta 15x – 24-360 mm en fotograma completo. Sin embargo, esto está asociado con una apertura ligeramente más oscura: f / 3.3-6.4. Por lo tanto, esta cámara debe considerarse en situaciones en las que se utilizará principalmente en exteriores o con buena iluminación. La matriz de la cámara es de 1 pulgada y además está estabilizada en cinco ejes. Gracias a la función 4K Photo, podemos tomar 30 fotos con una resolución de 4k por segundo. El clásico modo de película 4K 30p está integrado, al igual que el visor digital y el flash. La pantalla admite el tacto, pero desafortunadamente no permite la inclinación. WiFi y Bluetooth también están aquí. Si la longitud de la lente es más importante para usted que el brillo, considere este modelo. Actualmente, se puede comprar por aproximadamente 2.600 PLN .

Canon PowerShot G5 X Mark II

Canon PowerShot G5 X Mark II

Canon PowerShot G5 X Mark II/fot. Canon

Otra nueva propuesta de Canon es una cámara con una matriz de 1 pulgada y un zoom óptico de 4.2x, con un rango focal de 24-120 mm y una luz f / 1.8-2.8. Al igual que el G7 X, ofrece el modo 4K 30p (leído desde toda la matriz), Full HD 120p y 20 fps en modo serie. También había un filtro ND electrónico y una eficiente estabilización de 5 ejes. La pantalla también es inclinable y sensible al tacto, también encontramos un visor digital, a expensas de ninguna lámpara. Vale la pena considerar el modelo si desea una lente un poco más larga pero aún brillante. El precio de la cámara decepciona ligeramente: son alrededor de 4,000 PLN , así que bastantes. Vale la pena esperar hasta que el equipo se vuelva un poco más barato.

¡También vale la pena leerlo!

Cada uno de los pactos presentados merece atención. ¡Elegir lo mejor es tuyo! También te animo a leer otras guías de compras y textos interesantes.

  • ¿Qué cámara para grabar películas? TOP-10
  • ¿Qué cámara hasta 1000 PLN? Cámaras SLR y sin espejo recomendadas
  • ¿Qué cámara hasta 2000 PLN? Elegimos las mejores cámaras réflex, cámaras sin espejo y compactos
  • ¿Qué cámara hasta 3000 PLN? Las mejores cámaras réflex, cámaras sin espejo y compactos
  • ¿Qué cámara de hasta 5000 PLN deberías elegir?
  • ¿Qué cámara para un aficionado? TOP-10
  • Las mejores cámaras (EISA 2019)
  • Las mejores lentes (EISA 2019)
  • 10 canales de YouTube que todo fotógrafo debe saber
  • Los mejores programas gratuitos de edición de fotos
  • Guía del fotógrafo: todo lo que vale la pena saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *