Nueva función de Google Photos. Ellos saben todo sobre ti

Google Photos ha introducido recientemente una nueva característica: detección de rostros en fotos. Se une a la lista de otros cuya tarea es rastrear usuarios.

Es ampliamente conocido que la tecnología está afectando cada vez más la privacidad. Sin embargo, de todo Google, es el mejor ejemplo. Su nivel de seguimiento supera significativamente la visión del mundo creada por Georg Orwell en '1984'. Big Brother hoy es Google.

Google sabe cómo te ves

La detección de rostros ha aparecido oficialmente en las fotos de Google . El álbum no solo crea carpetas para los lugares que visitamos y los temas de las tomas de fotogramas. De ahora en adelante, una carpeta separada contiene caras que a menudo se desplazan en las fotos. Puede agregar un nombre a las caras seleccionadas o simplemente seleccionar una persona de la lista de contactos. Así que ahora el número de teléfono estará conectado a una cara específica. El nuevo algoritmo todavía está subdesarrollado, por lo que Google clasifica caras completamente diferentes como la misma. La nueva característica en la que están trabajando actualmente le permitirá seleccionar caras manualmente, y esto ayudará al algoritmo a aprender a reconocer mejor.

fot. pixabay.com

fot. pixabay.com

Me pregunto, sin embargo, ¿no te suena un poco aterrador? Al leer "1984", me impresionó la precisión con que Orwell predijo que algún día las pantallas se utilizarían no solo para mirarlas, sino también para mirarnos. Hoy en día, más y más personas están cubriendo cámaras en las computadoras portátiles (con Mark Zuckerberg a la vanguardia) porque son plenamente conscientes de esto. Sin embargo, la cantidad de datos que Google tiene sobre cada uno de nosotros está empezando a molestarme. Resumir de let. La empresa sabe lo que le interesa en este momento, gracias a lo que ingresa en el motor de búsqueda. Él sabe qué películas te gusta ver (YouTube). Gracias a Android, rastrea cada paso a través de un teléfono inteligente. Él sabe dónde apareces, qué conductor eres (Google Maps), tiene acceso a tus contactos, mensajes de texto, conoce el número de tu tarjeta y sabe lo que estás gastando (Google Pay). Él conoce tu voz y te escucha todo el tiempo (Asistente de Google). Todo esto tiene acceso a tus fotos privadas. Los cataloga y procesa. Google sabe cómo te ves y qué haces todos los días. Google lo sabe todo sobre ti.

Una fuga de datos en Google es un desastre

Por supuesto, creemos que el grupo almacena estos datos solo para nuestro propio bien, y el objetivo principal de recopilar datos es hacer coincidir los anuncios, lo que le da a la empresa la oportunidad de ganar. No hay duda de que la interferencia de Google en la privacidad a veces es útil . Cuando se destruye su teléfono, Google le permitirá recuperar contactos o fotos valiosas. Si lo pierde, le permitirá localizarlo, bloquearlo e incluso llamarlo, incluso si estaba silenciado. Por otro lado, debemos vivir con la conciencia de que alguien tiene nuestros datos sensibles, puede acceder a ellos en cualquier momento. Aún más aterrador es que alguien pueda acceder a estos datos. Y sabemos bien que no hay garantías de que los piratas informáticos no rompan tarde o temprano.

fot. pixabay.com

fot. pixabay.com


¿Cómo proteger tu privacidad?

¿Hay alguna manera de protegerse de todo esto? Sería mejor dejar de usar teléfonos y reemplazarlos con "ladrillos", y Google siempre debe usarse sin iniciar sesión. Sin embargo, sabemos muy bien que en estos días es bastante imposible. Sin embargo, vale la pena saber que todos nuestros datos están disponibles. Nadie en Internet es anónimo y debe tenerlo en la parte posterior de la cabeza cuando usa dispositivos conectados a él. Así que pensemos dos veces antes de tomar una foto. Además, siempre configure su teléfono Android para que solo dé el consentimiento que necesita. Google nos está siguiendo y si somos conscientes de ello, tal vez nos sea más fácil limitar sus posibilidades para no compartir con el grupo los detalles de nuestras vidas que nos gustaría dejar solo a nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *