Darktable 3.0. El competidor gratuito Adobe Ligthtroom se pone aún mejor

Se ha lanzado una nueva versión de Darktable 3.0. Con él, muchas novedades, incluido el soporte FEB, una nueva interfaz y una estabilidad mejorada.

En mi humilde opinión, Darktable es la mejor alternativa gratuita a Adobe Lightroom. Una alternativa que no requiere compromisos como en el caso del procesamiento de película DaVinci Resolve. El programa con licencia OpenSource acaba de lanzarse la versión 3.0, que trae algunas noticias interesantes.

Darktable 3.0 y noticias

La nueva versión está marcada 3.0.0rc0 y aún no es definitiva, pero puede descargarla ahora . El programa gana, entre otras cosas, la opción de elegir la apariencia de la interfaz. Se ha agregado una nueva vista de "línea de tiempo" en la pestaña "mesa de luz". Ahora se puede ampliar y reducir la vista previa de las fotos seleccionadas con el desplazamiento del mouse. El sistema de eliminación de fotos se ha mejorado significativamente, y ahora se supone que tiene un rendimiento mucho mejor que en la versión anterior. También se han agregado varios módulos nuevos, incluidos los "ajustes básicos". También podemos usar la opción de mejora automática de fotos conocida por Rawtherapee. Por supuesto, también se han agregado perfiles de las últimas cámaras digitales.

Darktable

Darktable

Entre los cambios significativos, la introducción del soporte de perfil LUT merece atención. Gracias a esto, podemos encontrar una gran cantidad de filtros gratuitos en la web, que podemos aplicar con éxito a las fotos, estableciendo su fuerza. Además, se ha mejorado significativamente la estabilidad del programa, que se supone que se ejecuta más rápido y con menos frecuencia.

Descarga de Darktable 3.0

Una descripción detallada de los cambios, Darktable 3.0 se puede encontrar en la fuente . La versión de prueba del programa se puede descargar en GitHub .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *