¿Las cámaras sobresalientes en los teléfonos inteligentes son cosa del pasado? La nueva patente indica esto

La lente que sobresale de la carcasa generalmente deforma el cuerpo del dispositivo. Sin embargo, está surgiendo una tecnología que pronto dejará lentes ocultos dentro de la carcasa.

Nadie tiene ninguna duda de que la lente de la cámara que sobresale fuera de la carcasa (o tres, como en el caso del iPhone 11) se ve fea y es propensa a los arañazos. Los fabricantes de teléfonos inteligentes se superan entre sí a las unidades fotográficas y no es sorprendente. La fotografía de teléfonos inteligentes se está volviendo cada vez más popular, y los mejores teléfonos inteligentes fotográficos toman fotos de las que las cámaras buenas no se avergonzarían. Sin embargo, los tamaños más grandes van de la mano con tamaños más grandes. La óptica de los nuevos teléfonos inteligentes es más avanzada, las lentes tienen más lentes y, por lo tanto, es difícil ocultarlas en la carcasa. Este problema pronto puede quedar obsoleto.

Smartfony z oomem już były... - Samsung Galaxy K Zoom / fot. fotoManiaK.pl

Smartfony z zoomem już były… – Samsung Galaxy K Zoom / fot. fotoManiaK.pl

Según el servicio techradar.com , los científicos estadounidenses (qué más) de la Universidad de Utah crearon lentes de unos pocos micrómetros de grosor. 1000 micras nos da 1 milímetro. Así que puedes adivinar que tal lente sería extremadamente delgada. No solo eso, no sobresaldrá de la carcasa del teléfono inteligente, sino que incluso estará oculto en él.

¿Funcionará esto?

La nueva patente parece muy interesante. Si pudiera reducir el grosor de las lentes, puede mejorar simultáneamente la óptica agregando más lentes, sin preocuparse por un aumento notable en el grosor. Yendo un paso más allá: en los años siguientes podría ser posible crear lentes con zoom, lo que daría un gran zoom , que falta en los teléfonos inteligentes en la actualidad.

fot. gsmManiaK.pl

fot. gsmManiaK.pl

¿Solo funcionará? Como los científicos ya han desarrollado la tecnología, significa físicamente que sí. La única pregunta es cómo esta tecnología afecta la calidad de las fotos. ¿Las lentes diseñadas con su uso no funcionarán un poco peor? Por ahora, los científicos han logrado crear prototipos , pero no pudieron verificar cómo funcionan en la práctica y qué fotos dan. El azúcar ha sido reemplazado por otras sustancias en las bebidas carbonatadas durante muchos años. Pero todos saben que esa bebida tiene un sabor diferente y Cola Zero nunca pretenderá ser una Cola común. ¿No será similar aquí? ¿Esta tecnología traerá limitaciones? Los creadores dicen que las nuevas lentes podrían instalarse en teléfonos inteligentes en 2-3 años, por lo que podremos ver si esta tecnología realmente acepta y proporciona lentes delgadas sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *