Maestros de la fotografía. 6ª edición del Concurso de fotografía deportiva polaca: vea las fotos premiadas

La fotografía deportiva es una actividad exigente. Sin embargo, la verdadera confesión es tomar una foto que vaya más allá de las fotos conocidas de las portadas de diarios deportivos. Vea las fotos tomadas por los ganadores de la sexta edición del Concurso de fotografía deportiva polaca.

Descubrí que la fotografía deportiva no es una tarea fácil al probar la lente Sony FE 400 mm f / 2.8 GM OSS en saltos de esquí. Sin embargo, también es, sin duda, una profesión con la que puede ganar. Un fotógrafo deportivo debe registrar situaciones que suceden en una fracción de segundo. ¿Hay un lugar y tiempo adicional para la creatividad aquí? Como muestran las fotos premiadas durante la sexta edición del Concurso de fotografía deportiva polaca , sí.

VI edición del Concurso de fotografía deportiva polaca – ganadores

Por segunda vez en Chorzów, y por sexta vez en la historia, se otorgaron premios a las mejores fotos deportivas de la última temporada. El 4 de octubre, fotoperiodistas profesionales y entusiastas de la fotografía deportiva se reunieron en el complejo de buen gusto y clima "Sztygarka" de Silesia. – El número de aplicaciones ha superado una vez más nuestras expectativas – dice Łukasz Laskowski, propietario de Press Focus Agency y organizador de la competencia. – Este año, el jurado tuvo que ver más de 2.800 fotos , cuyo nivel fue realmente muy alto , agrega. Los trabajos del jurado fueron presididos por Jerzy Kleszcz, un reportero gráfico desde hace mucho tiempo de Przegląd Sportowy. Estamos muy contentos de que Jurek acordó dirigir nuevamente los trabajos del jurado , dice Marcin Kądziołka, el dueño de la agencia Press Photo Center y el organizador de la competencia. – La discusión sobre el veredicto fue muy larga y sustantiva. Los detalles decidieron sobre algunas de las opciones , enfatiza. Los miembros del jurado fueron: Tomasz Markowski, Andrzej Grygiel, Grzegorz Celejewski, Arkadiusz Ławrywianiec, Tomasz Jastrzębowski y Matthew Burton.

fot. materiały prasowe

fot. materiały prasowe

– Teníamos muchas buenas fotos de las cuales podíamos elegir a los ganadores, y esto es muy importante, da consuelo al jurado – informa el jurado Jerzy Kleszcz – El nivel de trabajo generalmente aumenta, y estoy particularmente satisfecho de que la fotografía de aficionados prácticamente no es diferente de lo que los fotógrafos profesionales han preparado. Entre los fotógrafos aficionados, Sylwia Biernacka ganó dos premios : su fotoperiodismo ganó el segundo lugar, y una sola foto tomada durante la competencia al saltar sobre la picadura ocupó el tercer lugar en el podio. El Gran Premio de la competencia de fotógrafos aficionados fue otorgado a Radosław en septiembre por una foto tomada en Łódź durante los campeonatos de natación sincronizada de Polonia.
Zwycięzcy konkursu/fot. materiały prasowe

Zwycięzcy konkursu/fot. materiały prasowe

Se otorgaron dos premios especiales en la categoría de profesionales. El premio de la ciudad de Chorzów por la foto tomada durante el Tour de Pologne fue para Marzena Bugała-Azarko de Dziennik Zachodni. Sin embargo, una fotografía única de Pavel Steinbors, portero del equipo Arka Gdynia, realizada por Marcin Gadomski de Super Express recibió el premio especial Ekstraklasa. Marcin regresó a la Tri-City con un reloj de Aztorin, un compañero de fútbol de Ekstraklasa. Mirosław Pieślak, el ganador de una de las ediciones anteriores de la competencia, también apareció en el escenario. Esta vez, recibió el primer lugar por su fotoperiodismo en competencias de ajedrez para niños y jóvenes. Tradicionalmente, el momento culminante de la gala fue la presentación del Gran Premio para una foto del año. Después de largas deliberaciones, el jurado eligió una foto que presenta la caída de los ciclistas durante el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista en Pruszków . Su autor, Szymon Sikora de la Revista Olímpica, recibió un cheque por valor de 2.000 PLN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *