¿Cómo fotografiar bodas? Pedimos lo mejor de la industria.

¿Te apasiona la fotografía? ¿Te preguntas cómo convertirte en fotógrafo de bodas? Le preguntamos a los mejores de la industria sobre sus comienzos, qué es importante en la fotografía de bodas y cuánto tiene que gastar para comenzar.

Mucha gente se pregunta cómo convertirse en un profesional de la fotografía. Cómo comenzar a ganar dinero tomando fotos. Ciertamente, una de las formas más interesantes para los jóvenes fotógrafos talentosos es casarse. Nos las arreglaremos sin equipo costoso, ganaremos experiencia al tomar fotos para amigos y, si somos buenos, encontraremos clientes rápidamente. ¿Cuál es el trabajo de las bodas? Hace algún tiempo preguntamos sobre cómo filmar bodas. Ahora decidí mirar la fotografía de bodas. Pregunté a fotógrafos reconocidos sobre sus comienzos, cómo trabajan, qué equipo usan y qué consejos pueden dar a los principiantes que desean encontrarse en la industria. Grzegorz "Moment" Płaczek, Andrzej Stefańczyk ( Słodko Gorzko ) y Szymon Nykiel y Łukasz Topa ( LMFOTO ) responden las preguntas. Resulta que estos son tres enfoques diferentes para la fotografía de bodas.

¿Cuánto crees que deberías gastar al principio para comenzar a fotografiar bodas?

Grzegorz "Moment" Płaczek: Al principio, antes de realizar cualquier compra, uno tiene que pensar si la aventura fotográfica debe tomarse en serio o, más bien, será un pasatiempo. En mi opinión, depende de si el fotógrafo buscará una cámara de rango medio o un equipo totalmente profesional. La diferencia de precio es visible. Además, debe recordar que además de la cámara necesitará lentes, lámparas, tarjetas de memoria, una buena computadora, a menudo fuentes de luz adicionales, un monitor gráfico, tableta … y ciertamente muchos otros elementos de este rompecabezas fotográfico. Parece que incluso con un enfoque aficionado a la fotografía, el gasto es un mínimo de decenas de miles de zlotys. Una cosa es segura: el equipo del fotógrafo de bodas debe ser confiable. En cada etapa de su trabajo. Andrzej Stefańczyk – Słodko Gorzko: De hecho, un zoom sensible de cámara de fotograma completo a esta computadora … puede callarse fácilmente en la cantidad de 10/12 mil. PLN. Por lo que sé, puede tomar subsidios en las oficinas de empleo del orden de 16-20 mil zlotys, y por esta suma tiene dos cámaras con dos dispositivos y una computadora razonable. Al principio es suficiente. Szymon Nykiel y Łukasz Topa – LMFOTO: Suponiendo compras razonables (sin locura pero también sin las soluciones más baratas disponibles) por 30 mil PLN, podemos tener equipos que realmente se pueden usar mucho. 2 x lentes FF de cuerpo, 35 mm, 50 mm, según sus preferencias Zoom de 24-70 mm o 70-200 mm, 3-4 linternas, equipos informáticos, tarjetas, aparatos ortopédicos y varios accesorios pequeños).

¿Qué no puedes hacer sin trabajo? ¿Qué necesitas llevar contigo?

GP: El trabajo no es solo el día de una boda. Recordemos eso. Y aquí hay una trampa: los fotógrafos novatos a menudo compran equipos para sentirse profesionales y, con la misma frecuencia, no los usan. En mi opinión, el día de la boda en la mochila del fotógrafo debe haber dos cámaras , 2-4 lentes, dos lámparas, la cantidad correcta de tarjetas, baterías adicionales y posibles fuentes de luz alternativas si el fotógrafo las alcanza el día de la boda (por ejemplo, durante una breve sesión al aire libre) . Además, necesita un monitor gráfico: confié en la marca Eizo, una tableta gráfica (la marca más popular es Wacom), un calibrador, una computadora rápida y un lector de tarjetas, un mínimo de dos discos duros y otras herramientas necesarias que el fotógrafo alcanzará. Pero esto permanece en la competencia individual de cada uno de nosotros. AS: Teléfono … A menudo lo uso para hacer reflexiones y ocultar elementos "no deseados" en el marco. Ł & S: Cuando se trata de accesorios adicionales, no somos como este tipo de efectores. A veces tenemos un prisma o brazalete hecho de cuentas de cristal en nuestro baúl. También a menudo buscamos un teléfono móvil que pueda tener un efecto "espejo".

Fotos de la boda de Grzegorz Płaczek


¿Cuáles son tus lentes favoritos sin los que no te imaginas trabajando?

GP: En mi trabajo decidí lentes: NIKKOR70-200 MM F / 2.8E FL ED VR , NIKKOR MICRO 105 MM F / 2.8 , NIKKOR 35 MM F / 1.4 , NIKKOR 14-24 MM F / 2.8 , NIKKOR 50 MM F / 1.4 . Me gusta hacer malabarismos con lentes el día de mi boda. Cada vaso estimula la imaginación y motiva a la acción . Es sorprendente cómo cambiar la lente casi parado en el mismo lugar cuenta la historia de una novia y un novio de manera diferente. Si tuviera que tomar solo dos lentes para el reportaje, definitivamente alcanzaría distancias focales de 35 mm y 70-200 mm. La calidad de estas gafas es increíble y puedo concentrarme en los marcos sin pensar en la calidad. Estoy tranquilo por ella. Mi mochila se elige para que el conjunto completo de 5 lentes se pueda colocar fácilmente junto a 2 cámaras y lámparas. AS: 35 mm y 85 mm han sido la base para mí durante muchos años. 14-24 mm para varias fotos. Ł & S: Para nosotros, la base absoluta en el reportaje es de 35 mm. Actualmente estamos trabajando en un "panqueque" Samyang 35mm f / 2.8 fijado a Sony A9. Pequeño y discreto, hace que las personas presten menos atención y se comporten de manera mucho más natural. El segundo objetivo es Nikon 24-70 mm f / 2.8, nuestro llamado "caballo de batalla". Vidrio muy universal, rápido y afilado.

La cámara que fotografías es …

GP: Trabajo con dos cámaras el día del informe. Como embajador de la marca Nikon, busqué dos cuerpos Nikon D5 . ¿Por qué estas cámaras? La respuesta es simple: no pude alcanzar nada mejor. Anteriormente trabajé con dos cámaras Nikon D3 y Nikon D3s. Ya estaba muy bueno, pero ahora estoy en el séptimo cielo. Por primera vez en mi vida tengo la impresión de que el equipo no limita mi trabajo en ningún momento. Y no quiero que suene como publicidad barata, porque lo rechazo, pero actualmente las cámaras que uso son simplemente confiables. Finalmente, puedo concentrarme solo en la luz y las emociones. Siento que no tengo límites en mi trabajo. AS: Nikon D5 y Nikon D4 y Nikon D750 . Por lo general persigo con tres "latas" en mi boda. Comencé con Nikon hace 12 años debido al enfoque automático, era mucho mejor que Canon, y así me quedé. Las cámaras sin espejo comienzan a tentar, pero debido a que estoy acostumbrado al "tanque" a la D5, estas pequeñas cámaras no están cruelmente en mi mano … Ł & S: Durante 4 años, el líder ha estado con nosotros Nikon D750 – probablemente La mejor relación calidad-precio del mercado actual, con una matriz de caucho, donde la única regla para tomar fotografías es "no sobreexponer". 2-3 EV arriba? No hay problema Desde esta temporada, Sony A9 todavía se cuelga, lo que para nosotros introdujo una revolución y mejoró la comodidad del trabajo. El obturador silencioso electrónico aumenta la "habilidad" de invisibilidad en 50 puntos , y el seguimiento de Eye AF es como cambiar a un automóvil con transmisión automática.

¿Cómo es el día de su boda? ¿Dónde comienza, qué fotografía y a qué renuncia? ¿En qué te enfocas más?

GP: El día del reportaje de boda es un trabajo duro. No hay tiempo para la pereza. Después de la medianoche, sientes que estás cansado. Durante varias horas está buscando activamente marcos creativos, no renuncia a nada. Cada momento puede ser importante y clave. Cada gesto puede contar la historia del día y el amor que estás fotografiando. No tengo una lista de tomas obligatorias en mi cabeza, aunque creé una para los fotógrafos principiantes de bodas. Ya estoy trabajando instintivamente, anticipando el curso de los eventos y reacciones. En mi corazón siento que estoy en el lugar correcto cuando estoy de pie junto a parejas de boda con cámaras en mis manos. El día de mi boda creo mi propia visión e historia de la familia de alguien, una especie de historia de amor. AS: A primera vista, los detalles vuelan para acabar de una vez. Son importantes para mí, pero me concentro en ellos por un momento muy breve, porque definitivamente prefiero fotografiar personas. Ł & S: Nuestro día de trabajo es de 12 horas. Por lo general, comenzamos a trabajar donde hay preparativos, a menudo en las casas de nuestros héroes. Esto nos dibuja el contexto y el lugar de los eventos. Entonces se está creando una introducción a la historia, que ya nos dice algo sobre los personajes del informe. Nos esforzamos por hacer que nuestro taller sea lo más versátil posible. En situaciones en las que el tiempo no siempre lo permite (por ejemplo, vaya al salón de bodas para fotografiar los detalles antes de que lleguen los invitados) , siempre hay un ser humano con nosotros, no los detalles estarán en primer lugar.

Fotos de la boda de Andrzej Stefańczyk


¿Cuál es su receta para un exitoso informe de boda?

GP: ¡Tienes que disparar con pasión y devoción! Creo que para crear un buen material, un fotógrafo de bodas debe comprender que su trabajo es muy responsable y que las generaciones futuras verán las fotos que está creando. En cierto modo, el fotógrafo construye cómo las futuras generaciones verán a los abuelos y a los padres. Cómo se amaban, cómo se cuidaban, cómo jugaban en el día más hermoso de la vida de la joven pareja. El fotógrafo de bodas debe sentirse parte de este ecosistema, por un momento entrar en la familia de alguien y sacar lo que es crucial, verdadero y sincero. Mostrar un fragmento del hermoso mundo de alguien. AS: ¡Diversidad! Es absolutamente importante para mí mostrar el día de mi boda desde tantas perspectivas como sea posible. Por supuesto, la atención se centra principalmente en los novios, pero los "sabores" que están sucediendo a mi alrededor son muy importantes para mí. Ł & S: No tenga solapas en los ojos e intente moverse no solo en los caminos marcados y golpeados. Cuando miramos las carteras de personas que vienen a nosotros para talleres de bodas, a menudo vemos fotos buenas y bien procesadas. De todos modos, creado de acuerdo con los mismos patrones. Tratamos de mostrar que los informes de bodas no solo son una liga, sino que, por ejemplo, lo mueve una madre en el fondo, no solo se llama "puntos fuertes" como un juramento, anillos de boda, confeti disparando a la salida de la iglesia. También es una abuela nostálgica sentada al margen, que tal vez ya no tenga la fuerza para volverse loca en la pista de baile, pero está muy feliz de poder estar con los novios en este día. También son niños que se vuelven locos en el patio de recreo, o se encuentran con un paquete de amigos cuyas vidas se han dispersado por todo el mundo y eventos como bodas son una oportunidad para la primera reunión en un grupo tan grande durante varios años.

¿Cuáles son sus formas de sacar naturalidad del vapor?

GP: Y este es el más simple. Se guía por el principio de que la joven pareja se ama indefinidamente y se dedican el uno al otro. Durante el informe de la boda, los gestos naturales vienen por sí mismos: el papel del fotógrafo es atraparlos. Durante una sesión al aire libre, ya sea el día de la boda o después de la boda, las parejas jóvenes a menudo tienen miedo de posar. Desafortunadamente, la falta de poses a menudo significa personal artificial. Las personas, que desean obtener lo mejor de la imagen, buscan gestos que no parecen naturales a diario. Y aquí comienza el papel del fotógrafo, para asegurarse de que las fotos se vean naturales y estéticas. La práctica hace la perfección, por lo que debes entrenar antes de las primeras sesiones. También hablo mucho con personas a las que fotografío y acorto mi distancia, trato de ser yo mismo. Durante mis talleres para fotógrafos de bodas, que he estado dirigiendo durante años, dedico mucho tiempo a sacar la naturalidad del vapor. Es un "efecto" que se puede aprender. AS: Luz! Es agradable cómo logras hablar con Couple para que ella olvide por qué corre contigo en los campos, bosques, prados con tales disfraces … La palabra naturalidad está un poco extendida en este momento, porque los clientes saben perfectamente que son fotografiados y es difícil para ellos. comportarse como si estuvieran solos, por lo que la tarea del fotógrafo es establecerlos y guiarlos para que al menos se vea así. Prepararse para posar es muy difícil. Gestos, manos, cabello, juego corporal … todo importa más o menos. Ł & S: La base aquí es la confianza del fotógrafo. La pareja generalmente no sabe cómo instalarse, no saben qué se ve bien. La carga recae sobre los hombros del fotógrafo. Vale la pena tener sus propias docenas de poses entrenadas y reflexivas que se verán bien en casi cualquier condición. En cuanto a la atmósfera? Es solo una cuestión individual del personaje del fotógrafo. Es imposible enseñar a alguien a ser divertido, reír, hacer que la gente se relaje y no tenga miedo de mostrar su verdadero yo. Cuando se trata de lo que es más importante en la sesión, estas son dos cosas para nosotros: el tiempo (no nos gusta trabajar bajo su presión) y el compromiso de cada parte. Es imposible hacer una buena sesión, cuando la mitad solo pensará en que ha terminado.

¿Cómo recuerdas tu primer trabajo?

GP: Todavía con una gota de sudor en la espalda. Fue duro, estresante y me alegro de haber sobrevivido. Por supuesto, estamos hablando de momentos en que ISO400 ya daba mucho ruido en la toma. Ahora la joven generación de fotógrafos no tiene esas preocupaciones. Hubo nerviosismo y la cámara me sorprendió muchas veces con algo para lo que no estaba preparado. Parecía que antes del primer pedido conocía mi cámara al revés, pero la vida verificó este hecho. Puedes prepararte para el primer reportaje, pero la vida siempre te sorprenderá con algo : así es como todos ganamos experiencia, que después de años nos da el derecho de creer que estamos mejorando en los reportajes de bodas. AS: La boda de mi hermano. No recuerdo mucho porque me emborraché con él … ¡Pero estaba satisfecho con las fotos! Ł & S: Buena pregunta, ¡porque han pasado 10 años desde entonces! Tuvimos la ventaja de que comenzamos nuestra aventura en dúo, por lo que el estrés y la responsabilidad se dividieron a la mitad. Recuerdo que mi cabeza estaba llena de ideas, que a veces chocaban con restricciones de hardware. Teníamos Canonen 400D y 40D, dos posiciones fijas y un zoom de 17-40 mm f / 4. La sala era bastante difícil técnicamente, y tuvimos que compartir un flash que teníamos. ¿Qué puedo decir? Fueron tiempos difíciles …

Fotos de la boda de Szymon Nykiela y Łukasz Topy


El mayor error que hiciste durante tu boda …

GP: Durante uno de mis primeros reportajes, dos linternas se rompieron en unos minutos. Estaba trabajando en cámaras y lámparas de una marca diferente que ahora y con dos cámaras y dos lámparas me pareció que podía sentirme segura. Puedes imaginar el nivel de estrés cuando en un abrir y cerrar de ojos dejas de trabajar con dos linternas y tienes un informe de boda que debes fotografiar. Los percances están incluidos en nuestro trabajo diario. En mi libro "La Biblia del fotógrafo de bodas" describo en el último capítulo algunas historias y percances de las bodas que fotografié. Tengo la impresión de que podría escribir un libro completo sobre este tema. AS: Emborrachándose en la primera boda de su carrera … Ł & S: ¡Casi se perdió la entrada del pastel o se saltó la salida de la pareja de la iglesia, que decidió correr espontáneamente (literalmente) como la primera de la iglesia incluso antes de que comenzaran a tocar la marcha de Mehndelson!

¿Qué consejo tienes para alguien que tiene el primer pedido antes que él?

GP: No se asuste y prepárese antes del primer pedido. ¿Quizás valga la pena hablar con un fotógrafo experimentado, leer una guía, algunos artículos o ir a un taller de fotografía? Cualquier cosa que pueda hacer, terminará con hermosos recuerdos y estrés. Todos deben ser bautizados y esto no puede ser superado. Para aquellos ante quienes el primer orden les deseo una hermosa luz y momentos mágicos. AS: En primer lugar, recomiendo no emborracharse en el primer orden … Segundo: conozca su cámara lo mejor posible. YouTube está lleno de tutoriales y ciertamente no harán daño. En tercer lugar, ¡toma muchas fotos! Cuanto más ejercicio, más experiencia. Al final, disfrútalo. Esta es una de las mejores profesiones! Ł & S: Le aconsejaría que fuera a algunas bodas como segundo fotógrafo y se acostumbrara al tema antes de asumir toda la responsabilidad sobre sus hombros. Vale la pena entrenar un poco antes, en lugar de explicarte más tarde y comenzar tu carrera con una opinión no muy favorable al comienzo.

¡También vale la pena leerlo!

Si después de este texto siente que la fotografía de bodas es algo que puede hacer, ¡intente hacerlo lo antes posible! Lea también los textos que lo ayudarán a elegir un buen equipo que sea útil en el trabajo.

  • ¿Cómo empiezas a filmar bodas? Consejos de los mejores cineastas.
  • ¿Qué equipo para filmar bodas hasta 10 mil PLN? Armamos un set para comenzar
  • ¿Qué cámara de hasta 5000 PLN deberías elegir?
  • ¿Puedes ganar dinero tomando fotos?
  • ¿Qué cámara para un aficionado? TOP-10
  • Las mejores cámaras (EISA 2019)
  • Las mejores lentes (EISA 2019)
  • 10 canales de YouTube que todo fotógrafo debe saber
  • Los mejores programas gratuitos de edición de fotos
  • Guía del fotógrafo: todo lo que vale la pena saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *