Hoy es el Día Mundial de la Fotografía. La mejor fotoManiaKi!

Hoy es el Día Mundial de la Fotografía. ¿Sabes que la fotografía tiene casi 200 años? Hoy, casi todos toman fotos, y ¿cómo empezó todo?

El 19 de agosto, celebramos el Día Mundial de la Fotografía. Esta es una gran oportunidad para recordar sus comienzos. El arte de "pintar con luz" ha recorrido un largo camino: el primer intento de capturar el cuadro de Joseph-Nicéphore Niépce tomó muchas horas. Hoy, guardar la toma toma tanto como presionar el botón del obturador. Durante menos de 200 años de viaje, la fotografía se ha convertido en el medio más importante y también el más accesible. El avance de la tecnología nos ha permitido preservar momentos que hasta ahora han sido esquivos.

Los inicios de la fotografía.

La historia de la fotografía se remonta a 1839 , cuando el gobierno francés compró y otorgó al público la patente de Nicephore Niépce y Louis Daguerre, es una técnica degerotipo. Esto, gracias al tiempo de exposición acortado, dejó de ser solo una curiosidad técnica y se convirtió en una herramienta práctica para guardar la imagen. Casi al mismo tiempo, Fox Talbot realizó un trabajo de grabación de fotografía, que creó el primer negativo que dio la oportunidad de duplicar las fotos tomadas. Cada método tiene sus limitaciones, pero se trata como la base de la fotografía moderna.

fot. pixabay.com

fot. pixabay.com

En 1900, las cámaras se volvieron mucho más accesibles para una gama más amplia de usuarios. Esto fue posible gracias a la introducción de cámaras de bajo costo, que, además, no tuvieron que comprarse. Fue suficiente alquilarlos por un dólar.

Desarrollo tecnológico

No tuvo que esperar mucho para su próximo avance. En 1914, apareció la primera cámara de 35 mm, conocida hoy como fotograma completo, y 20 años después de su introducción, la cámara SLR debutó en el mercado. Es importante destacar que, ya en 1978, unos años después de la sesión de fotos de Neil Armstrong en la luna, apareció la primera matriz producida en masa por Sony. A pedido de Japan Airlines, Sony ha desarrollado una tecnología para registrar el tren de aterrizaje de un avión. 1981 es la primera cámara electrónica Sony Mavica. Inicialmente, las fotos se grabaron en el propio medio magnético de la cámara, mientras que los modelos posteriores ya se grabaron en disquetes conocidos de 3.5 pulgadas. La década de 1990 trasladó el arte de la fotografía del mundo analógico al digital , gracias a la entrada de la primera SLR digital en el mercado. A su vez, el nuevo milenio ya ha ingresado al mundo equipado con el primer teléfono con cámara, con una resolución de solo 0.35 Mpix.

Piszący dla Was fotoManiaK

Piszący dla Was fotoManiaK

Finalmente, en 2008 apareció la primera cámara sin espejo en el mercado, fabricada en el sistema Micro Four Thirds. Fue el comienzo del desarrollo de la era de la fotografía tal como la conocemos hoy. Uno de los eventos más importantes de esta era fue el estreno de la cámara sin espejo, que funcionaba en formato de fotograma completo: Sony Alpha 7. Esta cámara se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar de la fotografía profesional. En este punto, la fotografía es una parte integral de la vida de todos. Gracias a las posibilidades que crea la cámara, podemos capturar los momentos más bellos y compartirlos. Solo un clic nos separa de capturar lo que una vez solo quedaría en nuestra memoria. Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, ¡deseamos a todos los marcos exitosos de fotoManiaKom! ¿Tienes alguna foto que te gustaría mostrar? ¡Póngalos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *