¿Cómo filmar bodas? ¿Cuánto necesita gastar en equipo de boda? ¿Qué lentes funcionan mejor? Estas son solo algunas de las preguntas que les hicimos a algunos profesionales seleccionados de la industria. Entre ellos: Grupa Prywatni, GreenArt Studio y ProStudio. Aquí están las respuestas que dieron en la entrevista de photoManiaKa.
El momento en que se filmó la película de boda con una cámara grande y duró tres horas está desapareciendo lentamente. Las modernas películas de boda son producciones dinámicas y modernas. Video musical rizado, con una gran cantidad de equipos que se pueden encontrar en escenarios de películas profesionales. Crear tales películas requiere una habilidad considerable. Si la película es su pasión, pero aún no es una profesión, la industria de la boda es la mejor puerta de entrada al mundo de las películas profesionales. Y así, solo un paso más allá de los planes de comerciales, relaciones de eventos o tramas. Aunque hay algunos que se quedan en la industria porque les gusta. ¿Te estás preguntando si entrar en la industria de películas de boda? Si es así, seguramente te interesará cómo funciona el mejor. Le pregunté a los fotógrafos de bodas cuyos materiales son muy populares para el trabajo de bodas, qué equipo vale la pena tener y cuánto dinero debo comenzar. Mis preguntas son respondidas por: Kamil Olszowy del Grupo Objectiv, Marek Piguła de GreenArt Studio y Marcin Zakrzewski de ProStudio.
¿Cuánto debería gastar para comenzar la aventura con la filmación de bodas?
Kamil Olszowy, Grupa Objetivos: Observo a los niños que comienzan su aventura filmando bodas. Noté que toda su atención está enfocada en invertir en equipos costosos … y sin embargo esto no es lo más importante. Antes de comenzar a vender sus servicios, vale la pena considerar cómo mi producto debe destacarse de la competencia. A veces, demasiado equipo abruma … interfiere con lo más importante: la búsqueda de gestos y emociones fugaces. Marek Piguła, GreenArt Studio: si quieres comenzar una aventura con bodas de filmación, debes tener alrededor de 4.000. oro. Por supuesto, tal inicio no proporciona equipos para proyectos complicados. Sin embargo, no es el equipo el que hace la película, sino el talento y el conocimiento del operador y el editor. Marcin Zakrzewski, ProStudio: Para mí, al principio, alrededor de 10,000 son suficientes. PLN. Marcin tiene razón. 😉 En nuestra guía escribimos, que equipo para filmar bodas hasta 10,000 PLN?

fot. pixabay.com
¿Sin lo que no puedes hacer en el trabajo? ¿Qué necesitas llevar contigo en tu nombre?
KO: Lo más importante para mí es el equipo que captura directamente una gran imagen y sonido. Por lo tanto, mi Panasonic Gh5 y mi grabadora de sonido, junto con un conjunto de micrófonos en niveles, siempre tienen la máxima prioridad. MP: En el pedido siempre tomamos un trípode y un monopie. El resto de los accesorios son solo una opción. MK: Siempre llevo un monopie conmigo.
¿Cuáles son tus lentes favoritos, sin los cuales no puedes imaginar trabajar en una boda?
KO: valoro 16-135 mm y 70-200 mm canones. MP: Mi lente favorita siempre será la clásica de 50 mm con luz brillante. Además, me gusta trabajar con distancias focales largas, por ejemplo, una lente de 70-200 mm f / 2.8. Sin embargo, el gran angular es de hasta 24 mm. MK: Las dos gafas más utilizadas son 35 mm y 100 mm.
La cámara que estás filmando es …
KO: Estoy usando el GH5 mencionado anteriormente. Decidí que la movilidad y la discreción son lo más importante en mi trabajo, este equipo me lo garantiza. MP: He estado filmando el sistema Canon durante años. Actualmente la Canon EOS R. Los colores fabulosos, la fácil postproducción y el manejo de este equipo blindado lo hacen insustituible, a pesar de la moda de los sistemas de otras compañías. MK: Sony A7s o más reciente Sony A7 III. El mejor equipo de reportero en relación con el precio que se puede encontrar en el mercado hoy en día.
¿Cómo es el día de tu boda? ¿Por dónde empiezas, qué estás filmando y a qué te rindes?
KO: Comenzamos el trabajo filmando el maquillaje (abandonamos la peluquería). Sin embargo, realmente elegimos eventos que valen la pena ser inmortalizados visualmente. MP: Comienzo el día saludando a los personajes principales y a las personas que nos acompañarán. De esta manera, la gente se acostumbra a nosotros y se vuelve más abierta. Es obvio que la novia y el novio son importantes … pero también es importante para nosotros la atmósfera y el clima que se crea ese día.
¿Trabaja solo o en dúo?
KO: En la gran mayoría, trabajo con un segundo operador. Gracias a la presencia de dos personas, podemos compartir responsabilidades. Una persona puede grabar un documento que cuenta la historia correcta, mientras que la otra persona puede concentrarse en tomas un poco más audaces que enriquecerán significativamente el conjunto. MP: La mayoría de las veces trabajamos a dúo para tener tomas del mismo evento desde varias perspectivas. No es una magia negra, solo un procedimiento normal en la profesión de un cineasta, no solo una boda. Equipo más grande – mejor efecto. Con dos cuerpos, sin embargo, puedo grabar la boda yo mismo. Es una cuestión de metodología de trabajo y experiencia. MK: Siempre en un dúo y todos son responsables de otras cosas, como drones, detalles, grabaciones de voz, personal creativo y similares.
¿Cuál es tu receta para un exitoso video de boda?
KO: En mis películas, pongo una narrativa. Creo que hacen que mis películas sean diferentes de las demás. Los límites de tiempo en los que me siento bien son 30-35 minutos. Da la posibilidad de una mayor selección de tomas y la sensación de que voy a contar la historia de manera integral. MP: La receta para un video de boda exitoso es la misma que para cualquier trabajo audiovisual. Construimos dramaturgia rápida, cortamos la longevidad, cuidamos la belleza del marco. Elegimos la música adecuada para construir el ambiente y no fue para "un casco". Además, introducimos la introducción clásica, el desarrollo, el acabado y el color del material con inserciones verbalizadas. Como regla general , no superamos los 35 minutos en el informe. MK : Mucha narración y la atmósfera existente, que es la esencia del reportaje, gracias a la cual la película se vuelve personal y más valiosa a lo largo de los años.
¿Cómo recuerdas tu primer pedido?
KO: Al pensar en los inicios, vienen a la mente los primeros pedidos, en los que grabé todo y todos. En ese momento no pensé en cómo debería verse mi producto. Tuve chanclas que hicieron que la mayoría de mis movimientos no pensaran. MP: Recibí mi primer pedido en 2002 y fue un favor de mi primo. Trabajé como operador novato en una estación de televisión local y un colega periodista me invitó como invitado a mi boda y me pidió que inmortalizara algunas escenas . Lo hice con una handycam muy simple, y por el servicio recibí mucha diversión y 200 PLN. La película atrajo a la audiencia, y comenzaron a aparecer consultas posteriores de clientes externos. Después de unos años, me di cuenta de que ya no puedo conciliar el trabajo del operador de TV y bodas. Así que renuncié a mi trabajo para mi propia empresa, es decir, GreenArt Studio. MK: Hace tanto tiempo que no recuerdo … para mí fue una gran colisión con la realidad. No me di cuenta de cuánto debe saber el operador de bodas sobre cine, luz y sonido. Qué tan rápido debe moverse en el reportaje y reaccionar ante situaciones para capturar el momento.
El mayor contratiempo que pasaste durante la boda …
MP: Recibí el mayor éxito en 2009, cuando interpreté mal el contrato y … No fui al lugar donde se llevó a cabo la ceremonia civil . Acabo de venir a la boda, aunque me preguntaba si tenía algún sentido. Otro parche drástico fue olvidar la mochila con el equipo, que descubrí solo de camino a la boda. Me rescaté con un alquiler rápido, porque toda la felicidad estaba sucediendo en una gran ciudad provincial. MK: En mi opinión, el mayor error fue aceptar todo lo que ofrece Para. Con el tiempo, sé que se debe pedir ayuda a Steaming, ya que la falta de sugerencias del cineasta o fotógrafo desafortunadamente puede estar asociada con un gran problema en los reportajes. Una pareja, que se toma su primera boda, no sabe lo que podría pasar durante el día, lo que puede hacer que muchas cosas salgan mal, se resbalen temporalmente y no se registren elementos importantes.
¿Qué puedes hacer con alguien que tiene el primer pedido por delante?
KO: Piensa exactamente qué forma de la película te hace más divertido. Considere si es su prioridad ir al extranjero o trabajar en el país. Piense si prefiere una gran cantidad de narrativa o, más bien, céntrese en la imagen. Define tu estilo y ábrete a un cliente que piense exactamente cómo eres. MP: Mire todo lo que pueda parecer importante para usted desde el punto de vista de los clientes y piense en lo que le gustaría haber inmortalizado en la película de tal evento. Luego, trate de sacarle el máximo provecho y, sobre todo, mantenga la calma y continúe haciéndolo incluso si algo no funciona. MK: Al principio, es necesario aclarar el propósito, lo que quiero lograr y en qué momento, debe ser muy consistente. Busque su camino y estilo, inspírese, pero no copie. Se ambicioso y comprometido. Convierta su visión en una película, practique el taller y no preste atención a otras personas que tienen mejores equipos o que están más tiempo en la industria. Todo se crea en una mente creativa, y el equipo es solo una herramienta en manos del artista.
También vale la pena leer!
¿Te sientes inspirado para trabajar? Definitivamente vale la pena intentarlo. Busque un amigo que esté a punto de casarse y ofrézcale una película. Tal vez en unos años te unirás a los líderes. Mientras tanto, vea qué más vale la pena leer de nosotros.
- ¿Qué equipamiento para la filmación de bodas hasta 10.000? PLN? Ponemos el set de inicio.
- ¿Qué cámara a 5000 PLN elegir?
- ¿Puedes ganar dinero tomando fotos?
- ¿Qué cámara para 3000 PLN?
- ¿Qué cámara para un aficionado? TOP-10
- Las mejores cámaras hasta PLN 2.000.
- 10 canales de YouTube que todo fotógrafo debería saber.
- Los mejores programas de procesamiento de fotos gratis.
- Guía de un fotógrafo: todo lo que necesitas saber.
- ¿Qué cámara y equipo para grabar en YouTube por menos de 3000 PLN?