Sony World Photography Awards 2019: 5 polacos en la final (fotos)

Sony World Photography Awards 2019 es uno de los concursos de fotografía más prestigiosos. Five Poles se clasificó para la final de la edición de este año.

La Organización Mundial de la Fotografía anunció la lista de finalistas de las competiciones abiertas y juveniles de los Sony World Photography Awards 2019. Entre los autores de las mejores fotos individuales del año pasado, hubo cinco polacos. Cabe destacar su éxito debido al número récord de inscripciones: 326 997 trabajos de 195 países vinieron para la competencia de este año .

Polos en SWPA 2019

Los finalistas del concurso abierto fueron promovidos por obras magníficas de diez categorías, incluidos cinco polacos que enviaron sus fotos en cuatro categorías: En la categoría "Retrato", Olga Urbanek se clasificó para la final: la autora de un hermoso retrato de su amiga y compañera de cuarto Anna, que vive en Islandia.

fot. Olga Urbanek

fot. Olga Urbanek

Marlena Kurowska-Jankowiak y Piotr Cyganik se convirtieron en los finalistas en la categoría de "Movimiento". Kurowska-Jankowiak es un profesor de Leszno. En la imagen, la pequeña bruja capturó a su hija que estaba chapoteando en el jardín por primera vez. Foto por Cyganika. El Día de la Policía se creó durante la celebración del Día de la Policía de Polonia y presenta al caballo en movimiento.
fot. Piotr Cyganik

fot. Piotr Cyganik

fot. Marlena Kurowska

fot. Marlena Kurowska

El artista Patryk Kuleta es el autor de la obra Gneisenau , clasificada para la final en la categoría "Creatividad". Combinando collages digitales con pintura abstracta, Culeta presenta el Astillero Imperial en su ciudad natal, Gdansk, de una manera moderna.
fot. Patryk Kuleta

fot. Patryk Kuleta

El finalista de la categoría de Cultura Tomek Kozłowski capturó el clima del festival de Naadam: uno de los eventos nacionales y fiestas nacionales más importantes de Mongolia. La foto resaltada muestra a un joven jockey, su padre y un entrenador.
fot. Tomek Kozłowski

fot. Tomek Kozłowski

Los cinco competirán ahora con otros autores de fotos talentosos de todo el mundo por los primeros lugares en sus categorías. El ganador de toda la competencia es el título de Fotógrafo del año en una competencia abierta, el último equipo de cámara de Sony, un viaje a Londres para la ceremonia de entrega de premios y $ 5,000. Las fotos finales de los polacos estarán en los Sony World Photography Awards 2019 en Somerset House en Londres, y luego formarán parte de una exposición móvil presentada en todo el mundo. También se publicarán en el álbum que resume la edición del concurso. El anuncio de todos los ganadores de los "Oscars fotográficos" tendrá lugar el 17 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *