Los mejores programas gratuitos para la edición de películas (2019).

¿Necesita el mejor programa gratuito de procesamiento de video? En la red encontrará muchas herramientas interesantes que también funcionarán bien en la producción profesional.

La última vez, te recomendamos el mejor software gratuito de edición de fotos. Hoy, otra parte de la aplicación por la que no pagará un zloty. Esta vez hemos recopilado programas gratuitos para la edición de películas.

Lightworks

Lightworks

Lightworks

Este es un programa en el que se han instalado muchas películas de Hollywood, como el "Wall Street Wolf". Es una herramienta avanzada para el procesamiento integral de películas. Está disponible en la versión gratuita y la primera tiene todas las funciones más importantes. El hecho de que los profesionales trabajen en él significa una cosa: no es el programa más fácil de usar . Tendrá que pasar un tiempo para aprender a usarlo. El software es compatible con la mayoría de los formatos populares de películas, junto con los códecs necesarios que están instalados. Sin embargo, como desventaja, los usuarios indican que solo se pueden guardar videos de 720p en el disco, mientras que los proyectos de mayor resolución se pueden exportar directamente a YouTube o Vimeo.

HitFilm Express

HitFilm Express

HitFilm Express

HitFilm Express también está disponible en versiones de pago y gratuitas. Este último está privado, entre otras cosas, de algunos complementos útiles, pero lo que obtenemos de forma gratuita debería ser suficiente para proporcionarnos un trabajo cómodo. Usar el programa es un poco más fácil que con Lightworks, pero también tendrá que tomarse un momento para aprenderlo. El programa ofrece oportunidades considerables, y una vez que lo hayas aprendido, la edición de películas será conveniente y placentera para ti. La ventaja del programa es que utiliza la aceleración del procesador para garantizar un funcionamiento sin problemas. En una computadora más débil, el programa no funcionará bien, por lo que vale la pena instalarlo en un hardware más potente.

shotcut

Shotcut

Shotcut

Shotcut se basa en una licencia abierta, y su ventaja es sin duda la simplicidad. El programa tiene una interfaz simple y clara y admite todos los formatos de video populares. También tiene muchos complementos y opciones adicionales, lo que significa que además de la edición, también podemos cuidar la capa visual de la película. El programa se actualiza constantemente, y en Internet encontramos muchos complementos que brindan muchas funciones adicionales. El programa utiliza soporte para tarjetas gráficas, lo que garantiza un montaje suave y una representación rápida de los materiales listos para usar. Debido a la sencilla interfaz, no necesitará mucho tiempo para dominar el programa en un nivel decente.

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor

El siguiente programa en nuestra lista es muy avanzado nuevamente. Es sorprendente cuánto pueden hacer las herramientas gratuitas. VSDC Free Video Editor tiene una interfaz moderna y clara, pero no es un programa con capacidades básicas. Permite no solo montar películas, sino también procesarlas . Podemos recortar el video en ancho o alto y aplicar diferentes efectos. El programa guarda los clips en la resolución máxima en Full HD a 30 cuadros por segundo, aunque podemos cargar "ensalada" grabada en 120 cuadros. VSDC se ofrece como una opción para sistemas de 64 bits, lo que garantiza un funcionamiento rápido y sin problemas. Es muy fácil dominar su servicio, porque es bastante intuitivo. Las capacidades del programa también permiten el procesamiento de películas de 360 grados, así como el uso de perfiles de color LUT.

Nuke

Nuke

Nuke

Otra sugerencia en nuestra lista es Nuke. Este programa le permite no solo montar películas, sino también crear efectos especiales. El programa permite, entre otras cosas, agregar efectos 3D a las películas, así como teclear el fondo grabado en casillas verdes y poner otras nuevas. Por lo tanto, Nuke va mucho más allá del nivel de los programas típicos de edición de video. El programa funcionará bien en manos de los principiantes que desean crear efectos especiales en películas, como destellos de lentes. Para este fin, el programa le permite mejorar la imagen eliminando incluso la distorsión de la lente. También hay herramientas para la gradación de color avanzada de películas terminadas. Guardaremos los materiales terminados en calidad Full HD. El programa también está disponible en versiones de pago, con más opciones. La versión gratuita solo se puede utilizar para proyectos no comerciales.

Editor de video OpenShot

OpenShot Video Editor

OpenShot Video Editor

OpenShot Video Editor es un programa que combina muchas características avanzadas y simplicidad de uso. La interfaz es transparente y el programa es muy intuitivo. Sin embargo, no cambia el hecho de que una vez que aprendamos a usarlo, OpenShot nos dará mucho. El programa tiene muchos efectos y complementos que te permitirán hacer mucho más que simplemente ensamblar video y música. Tenemos muchas transiciones, efectos 3D y filtros de color. Tampoco existe la posibilidad de insertar subtítulos animados, así como usar el canal alfa, y por lo tanto, puede descargar muchas animaciones y gráficos de Internet, que luego colocamos en las películas. Es por eso que OpenShot es uno de los elementos más interesantes de la lista. Ideal para principiantes, porque es fácil de usar, pero al mismo tiempo ofrece una gran cantidad de opciones creativas que te permitirán crear videos efectivos.

Avid Media Composer First

Avid Media Composer First

Avid Media Composer First

Avid Media Composer First es una versión gratuita de uno de los programas de edición más populares. Una gran cantidad de editores de cine y televisión trabajan en Avida. La mayoría de los éxitos de Hollywood se han reunido utilizando este programa. ¿Qué ofrece la versión gratuita? Resulta que bastante. El programa proporciona exactamente los mismos complementos y complementos que la versión de pago . Por lo tanto, puede utilizar muchas herramientas interesantes de procesamiento de imágenes, incluida la clasificación de colores. En una palabra, puede ser muy divertido jugar. ¿Qué falta? Las limitaciones son grandes, pero para muchos aficionados no serán un problema. El primero es el número máximo de pistas, no más de 4 videos. Para un profesional es un gran problema, para un aficionado, una carencia prácticamente imperceptible. Otra limitación es el formato de grabación máximo: "solo" Full HD. Así que creo que estas restricciones no serán un problema para la mayoría de las personas que ensamblan proyectos simples.

Kdenlive 18

Kdenlive 18

Kdenlive 18

Kdenlive 18 es uno de los programas más simples que encontraremos. No ocupa mucho espacio en disco y es fácil de usar. Ideal para la situación cuando solo necesitamos ensamblar rápidamente un video simple. No tomará mucho tiempo descargarlo, instalarlo y luego trabajar en él. La interfaz es amigable e intuitiva . Esto no significa, sin embargo, que el programa tenga muy pocas posibilidades. Como resultado, ofrece bastante. Permite el montaje no lineal de varias pistas de video y audio. Es compatible con la mayoría de los formatos de video más populares. También tiene muchas transiciones, la capacidad de aplicar subtítulos, cambiar el color de la imagen, etc. Definitivamente vale la pena interesarse en esta herramienta, ya que será perfecta para proyectos pequeños y simples.

DaVinci Resolver

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve

Al final, el clásico y sin duda el mejor programa gratuito del mercado. DaVinci Resolver en la versión gratuita ofrece muchas posibilidades , que no se avergonzarían de los programas de pago. Ba, cae incluso mejor que la mayoría en un aspecto: la clasificación del color. Por definición, el programa fue creado como una herramienta para la coloración avanzada de películas. Actualmente, también se utiliza para el montaje y ofrece todas las herramientas necesarias. Por lo tanto, no hay problemas con el ensamblaje de muchas pistas, la reproducción de material en 4K, el ahorro de sonido espacial, etc. Para esto, las herramientas para colorear son increíblemente avanzadas, por lo que podemos hacer maravillas y trabajar el material de la película del mismo modo que procesamos las fotos en Lightroom, incluidas con la imposición de efectos de puntos, etc. Tampoco hay posibilidad de usar los PIES e incluso crearlos. Actualmente, es la herramienta más avanzada del mercado , lo que hace que sea serio considerar si vale la pena pagar por el programa de ensamblaje, ya que podemos obtener algo así de forma gratuita. El mayor inconveniente? Servicio muy complicado. Necesita horas de tutoriales y aprendizaje para que el usuario promedio pueda manejar este programa.

¡También vale la pena leerlo!

Espero haberte ayudado a elegir un programa bueno y gratuito para editar y editar películas. También te animo a que eches un vistazo a otros artículos de blog de techManiaK.pl .

  • Los mejores programas de procesamiento de fotos gratis.
  • Las mejores cámaras para principiantes. TOP-10
  • Guía de un fotógrafo: todo lo que necesitas saber.
  • ¿Qué cámara sin espejo para comprar? TOP-10
  • ¿Qué cámara para grabar películas?
  • 10 computadoras portátiles mejores y más baratas que la MacBook Air
  • TOP-10 teléfonos que recomendamos
  • ¿Qué teléfono para fotos? TOP-10
  • Las mejores lentes (EISA 2018).
  • ¿Qué bueno y barato Ultra HD 4K TV? TOP-10
  • Los mejores auriculares (hasta 150, 300 y 500 PLN)
  • Las mejores series de televisión. TOP-40
  • Las mejores series polacas. TOP-10
  • 28 mejores peliculas de SF
  • Los mejores videos en Netflix.
  • La mejor serie de televisión en Netflix. TOP-15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *