El mejor software de procesamiento de fotos gratuito.

¿Cuál es el mejor programa de procesamiento de fotos gratis ? Hemos preparado para usted una lista de los autores de las mejores herramientas gratuitas para la edición de fotos y gráficos.

Contrariamente a lo que cantó Izabela Trojanowska, ahora podemos encontrar muchas cosas gratis. Hemos recomendado bancos de fotos gratis y nubes de internet gratis. Hoy tenemos otra parte de las propuestas por las que no tiene que pagar. Esta vez, elegimos el mejor software de edición de fotos gratis.

GIMP

GIMP

GIMP

No se puede hacer una comparación sin este programa clásico, que ya lleva más de una docena de años. Desde el principio, fue concebido como una alternativa al Photoshop. Se está desarrollando constantemente, debido al hecho de que el código del programa está disponible para todos. El programa te da grandes oportunidades cuando se trata de la edición de fotos. El trabajo se basa en capas y canales . El programa es compatible con el canal alfa, podemos eliminar fácilmente un personaje de una foto con herramientas especiales. El poder del programa también es un conjunto completo de complementos disponibles que amplían sus capacidades, incluido, por ejemplo, Resynthesizer, que sintetiza la textura basada en la selección de la imagen circundante, facilitando el retoque de las imágenes y la eliminación de elementos no deseados de la foto. El programa también maneja el soporte RAW sin ningún problema.

Colección Nik

Color Efex Pro 4/fot. fotoManiaK.pl

Color Efex Pro 4/fot. fotoManiaK.pl

A lo largo de los años, la Colección Nik ha costado varios cientos de dólares y no faltó gente dispuesta a comprarla. Después de tomar el control de Google, puedes tenerlo gratis (ahora pertenece a DxO). Nik Collection fue concebido como un complemento para el software de edición de fotos. Sin embargo, el programa también se puede descargar y utilizar simplemente en una versión de escritorio. Obtenemos un conjunto de varias herramientas para diversas aplicaciones. Con Color Efex Pro, realizaremos el procesamiento básico de fotos, mejorando el balance de blancos, la saturación y el detalle de la foto. A su vez, con la ayuda de uno de los muchos filtros muy interesantes, daremos a la foto un aspecto más "profesional". Otras herramientas le permitirán obtener fotos HDR atractivas, hacer una foto más nítida o darle un aspecto excelente en blanco y negro. Realmente, hábilmente usando todas las herramientas, podemos obtener fotos de aspecto profesional. Es el escenario perfecto para un fotógrafo que quiere darle un gran aspecto a las fotos y Lightroom está fuera de su alcance. El inconveniente, sin embargo, es el hecho de que Nik Collection no es compatible con RAW, por lo que las fotos deben llamarse en otro programa.

darktable

Darktable

Darktable

Otro programa de código abierto, que a su vez es una competencia directa para Lightroom . Incluso su interfaz es muy similar. Este software permite el procesamiento integral de imágenes, así como la catalogación. Estará bien adaptado a la situación cuando tengamos muchas fotos que necesitamos organizar adecuadamente. Las opciones de procesamiento de fotos que ofrece el programa son realmente impresionantes . Podemos ajustar fácilmente el balance de blancos, la saturación, el contraste, la corrección de la exposición, etc. También hay algoritmos avanzados que le permiten eliminar el ruido, entre otras cosas. El programa proporciona procesamiento de fotos completo, también tiene perfiles guardados de la mayoría de las cámaras. Gracias a esto, podemos asignar un ruido o establecer el balance de blancos a la cámara con la que se tomó la foto, para obtener el mejor efecto. El programa también soporta RAWs . Así que creo que esta herramienta en combinación con Nik Collection permite un amplio rango de procesamiento de imágenes y les da un aspecto interesante.

RawTherapee

RawTherapee

RawTherapee

RawTherapee es otro programa que con posibilidades y apariencia se refiere a Lightroom. Como su nombre lo sugiere, el programa le permite llamar a RAW, pero también le da la oportunidad de procesarlos. La nueva versión del programa da un gran campo para mostrar. Por supuesto, no faltan elementos básicos como la configuración de los colores, el equilibrio, la aplicación de la máscara para afilar, etc. Sin embargo, la suavidad va un paso más allá o, en realidad, algunos pasos. Puede realizar cambios en los puntos seleccionando solo los elementos del marco que le interesa. Por ejemplo, podemos cambiar completamente el color del cielo para hacerlo desde el día soleado hasta el atardecer o la noche. Los colores se pueden modificar libremente, también podemos utilizar los filtros sin ningún problema. La herramienta también tiene la función de eliminar nieblas de las fotos. Por supuesto, el programa ha guardado los perfiles de las cámaras más populares, gracias a las cuales las funciones se adaptarán a los modelos seleccionados. Como desventaja del programa, algunos usuarios indican su compleja interfaz , pero todo se puede aprender.

Photoscape X Pro

Photoscape X Pro

Photoscape X Pro

Photoscape X Pro goza de una considerable popularidad entre los usuarios, porque es relativamente fácil de usar y tiene prácticamente todo lo que necesitas . Los usuarios elogian la simple operación del programa. Tiene todas las herramientas necesarias para el procesamiento integral de fotos. Podemos configurar la exposición, el contraste, el balance de color. También tenemos la opción de aplicar varios tipos de filtros y efectos gráficos, así como marcos y otras figuras a las pinturas. El programa te permite llamar y procesar fotos en formato RAW. Los efectos se pueden imponer en puntos, lo que afecta significativamente la capacidad de editar la foto. El productor también cuenta con un trabajo de software muy rápido. El inconveniente puede ser el hecho de que tiene que pagar extra por algunas de las herramientas disponibles. Sin embargo, aquellos que están disponibles de forma gratuita deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios.

Fotor

Fotor

Fotor

Fotor fue creado originalmente como una aplicación para teléfonos inteligentes, actualmente también está disponible en una versión de escritorio. Su fuerza es una operación simple e intuitiva y una gran base de datos de efectos y filtros listos para usar. Todo esto lo hace ideal para usuarios menos avanzados. La aplicación nos brinda las posibilidades básicas de procesamiento de imágenes, incluida la capacidad de ajustar los colores, el brillo y la nitidez, y si agregar una viñeta o un marco. Además, tiene filtros incorporados y gráficos de marcos, entre los que se pueden encontrar muchos realmente buenos. También había posibilidades de enderezar la foto o recortarla. Con la ayuda de este programa, podemos hacer un procesamiento rápido y amplio de fotos y darles un aspecto agradable. También hay una falta de oportunidades para trabajar con RAWs. Es una buena herramienta para las personas que comienzan su aventura con el procesamiento de fotografías.

Pixlr

Pixlr

Pixlr

Este es un programa en línea que podemos usar yendo a su sitio web. También podemos subir fotos desde internet, ni siquiera tenemos que descargarlas. Actualmente, Pixlr es dos editores. Uno es como Photoshop, el otro Lightroom. Ambos son excelentes para el procesamiento básico de fotos. El editor clásico te permitirá controlar los colores, recortar la foto y aplicar una viñeta. Además, tiene todas las opciones de edición en forma de elementos recortados, gráficos superpuestos, etc. Pixlr X es una herramienta diseñada típicamente para fotos. La interfaz está más cerca de Lightroom que de Photoshop, y las herramientas disponibles se centran en los gráficos y estrictamente en las imágenes. Aquí encontramos la mayoría de las herramientas necesarias para procesar la foto. Tenemos la capacidad de establecer colores, luces, sombras, corrección de exposición, aplicar una máscara para enfocar. Lo que es importante, también había una docena de filtros creativos . Esta no es una aplicación muy avanzada, pero tiene todas las herramientas básicas, y el procesamiento de la foto lleva muy poco tiempo. Por supuesto, debe tener en cuenta que el programa no manejará RAW.

¡También vale la pena leerlo!

Espero haberte ayudado a elegir un programa de edición de fotos bueno y gratuito. También te animo a que eches un vistazo a otros artículos de blog de techManiaK.pl .

  • Las mejores cámaras para principiantes. TOP-10
  • Guía de un fotógrafo: todo lo que necesitas saber.
  • ¿Qué cámara sin espejo para comprar? TOP-10
  • ¿Qué cámara para grabar películas?
  • 10 computadoras portátiles mejores y más baratas que la MacBook Air
  • TOP-10 teléfonos que recomendamos
  • ¿Qué teléfono para fotos? TOP-10
  • Las mejores lentes (EISA 2018)
  • ¿Qué bueno y barato Ultra HD 4K TV? TOP-10
  • Los mejores auriculares (hasta 150, 300 y 500 PLN)
  • Las mejores series de televisión. TOP-40
  • Las mejores series polacas. TOP-10
  • 28 mejores peliculas de SF
  • Los mejores videos en Netflix.
  • La mejor serie de televisión en Netflix. TOP-15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *