¿La cámara de 14 años hace mejores fotos que los nuevos modelos?

¿Cómo han cambiado las cámaras en la última docena de años? Resulta que, en algunos temas, los modelos antiguos no se desvían de los últimos disponibles en el mercado.

Actualmente, los mejores dispositivos sin espejo ofrecen a los usuarios grandes oportunidades. Las matrices le permiten obtener un alto ISO, y el enfoque automático funciona en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, si quisiera decirles que la cámara de hace casi 15 años también puede tomar fotos de usted mismo.

La Nikon D200 de 14 años toma fotos mejor que las nuevas cámaras compactas.

Un fotógrafo hizo una prueba. Tomó una foto con su vieja Nikon D200, deliberadamente sin iluminar el marco. Luego , las fotos JPEG y RAW se cargaron en Adobe Lightroom 5 . Allí utilizó la función de ajuste automático de fotos. El programa consistía en extraer la mayor cantidad posible de la foto no expuesta utilizando información sobre la imagen grabada por la cámara. Los efectos a continuación.

JPEG

fot. Jeff Rey/petapixel.com

fot. Jeff Rey/petapixel.com

fot. Jeff Rey/petapixel.com

fot. Jeff Rey/petapixel.com


RAW

fot. Jeff Rey/petapixel.com

fot. Jeff Rey/petapixel.com

fot. Jeff Rey/petapixel.com

fot. Jeff Rey/petapixel.com

Como puede ver, la exposición se ha aumentado en 5 grados y ambas fotos se ven realmente satisfactorias , y el nivel de ruido visible puede reducirse de todos modos con la siguiente función Lightroom. Las fotos se tomaron con la Nikon D200, que se estrenó en 2005, y no está equipada con un marco completo, sino con la matriz APS-C. Este ejemplo muestra que las matrices montadas en cámaras reflex hace varios años no eran significativamente peores que las que se encuentran en muchos modelos contemporáneos. Por supuesto, no podemos compararlas con cámaras sin espejo del estante superior. Sin embargo, creo que la antigua cámara réflex digital de gama alta en combinación con la nueva cámara réflex de aficionados no se caerá. Y lo que es más, cuando comparamos la calidad de la foto con la obtenida por la cámara compacta promedio. ¿Cuál es la conclusión? Si desea comenzar una aventura seria con la fotografía, en lugar de comprar una nueva cámara, coloque un modelo viejo y usado. El dinero ahorrado se gasta en 2 o 3 lentes más interesantes, a cambio del kit de vidrio promedio. Los efectos serán sin duda mejores . Por supuesto, esto se aplica a la fotografía, porque el mercado de las cámaras de cine hace unos años no existía y todavía cambia muy dinámicamente. Vale la pena señalar, sin embargo, que muchos fotógrafos profesionales todavía usan modelos que tienen más de una docena de años, y eso es algo que testifica. Agreguemos que Nikon D200 en Allegro lo compraremos por 350 zlotys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *