¿Un Sony sin espejo de fotograma completo disparará a 8K?

Sony puede lanzar pronto un nuevo bezłusterkowce con troquel de fotograma completo. Sus capacidades serán impresionantes, ya que le dará la oportunidad de filmar en 8K, así como de filmar a una resolución de 60 Mpix.

El año 2018 será recordado como un gran avance para las cámaras sin espejo de fotograma completo . Después de años de monopolio de Sony en el mercado de cámaras con marco completo, de repente este año el fabricante tiene dos competidores. Primero, el estreno de Nikon Z6 y Z7, y de repente una docena de días después, la Canon EOS R. Además, recientemente Panasonic anunció que también funciona en marcos sin espejo con marco completo: los modelos LUMIX S1R y LUMIXS1 pueden salir a la venta el próximo año.

La nueva matriz Sony – 8K, RAW de 16 bits

No es de extrañar que Sony deba actuar para evitar caer fuera del mercado. Según sonyalpharumors.com , refiriéndose a fuentes confiables, el fabricante está trabajando en dos nuevos sensores que irán a las nuevas cámaras sin espejo. Por supuesto, aún no sabemos si estarán en la próxima serie A7 o si están creados para una serie completamente nueva. Sin embargo, sabemos qué posibilidades darán nuevas matrices, y estas son impresionantes. Entre las dos matrices, una será menor y la otra más avanzada. El primero proporcionará una resolución de 36 megapíxeles , permitirá la introducción del enfoque automático avanzado basado en la detección de fase, así como también proporcionará excelentes capacidades de modo en serie: 10 cuadros por segundo para RAW de 16 bits y 60 cuadros para RAW de 10 nit. Recordemos que actualmente 60 fps ofrecen, por ejemplo, Panasonic, pero en el modo de foto 4K, donde la resolución de las fotos es solo de 4K, no son RAW.

Sony A7 III/fot. fotoManiaK.pl

Sony A7 III/fot. fotoManiaK.pl

La segunda matriz promete ser aún más interesante. Ofrecerá una resolución de hasta 60 megapíxeles, la misma que ofrecen las cámaras de formato medio. También ofrecerá un registro de RAW sin comprimir de 16 bits, pero lo más importante es el modo 8K . Sí, esta matriz proporcionará la posibilidad de 8K a 30 o 60 fps, dependiendo del almacenamiento de archivos seleccionado: 12 o 10 bits. En 4K ofrecerá, como Panasonic, 60 fps. Además, las posibilidades de la matriz funcionan bien en el modo Full HD: le permitirá filmar hasta 300 cuadros por segundo, lo que proporcionará un modo de cámara lenta sin precedentes. Los nuevos sensores también proporcionarán un rango dinámico mucho mejor y un modo HDR mejorado . Al final, sin embargo, tengo que enfriar un poco las cosas: por ahora solo matrices. No sabemos si Sony los usará en sus nuevos modelos o los venderá a otras compañías. Recuerde que muchos dispositivos utilizan matrices producidas por Sony. Sin embargo, el hecho es que las nuevas matrices muestran cuán grande es Sony. Y esto, a su vez, nos permite imaginar qué tan buenas serán las nuevas cámaras que el fabricante puede producir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *