¿Cómo fotografiar en invierno y en bajas temperaturas?

La fotografía en invierno, es decir, tomar fotografías en el frío, puede ser un problema para algunas personas. La baja temperatura afecta gravemente tanto a la cámara como al fotógrafo. ¿Cómo lidiar con eso?

Desafortunadamente, podemos olvidarnos del verano y la temperatura desciende por debajo de cero. La mayoría de las veces no saldrías de casa, pero las fotos tomadas en el invierno tienen su encanto único. ¿Cómo prepararse para una sesión de invierno? ¿Cómo cuidarnos del equipo y de nosotros mismos al tomar fotografías en el frío?

La cámara y la baja temperatura.

Contrariamente a las apariencias, la mayoría de las cámaras funcionan bastante bien con temperaturas negativas. Incluso los menos avanzados no deberían tener problemas para trabajar a una temperatura de -10 grados . Los modelos profesionales deben manejar incluso a -20 grados. Los problemas pueden ocurrir por debajo de estas temperaturas. Paradójicamente, hay menos riesgo de problemas con el funcionamiento de la cámara en el frío que en el clima cálido. En el último caso, muchos modelos se sobrecalientan relativamente rápido, especialmente cuando los usamos para filmar.

fot. fotoManiaK.pl

fot. fotoManiaK.pl

La cámara promedio no debería tener un problema con baja temperatura. Sin embargo, el problema puede ser la humedad . La caída de nieve o lluvia con nieve puede dañar cualquier dispositivo que no tenga sellos adecuados.

Guarde las pilas en su bolsillo.

Como sabe, cuando hace frío, las baterías de los autos pueden perder energía tan rápidamente que después de una noche en el estacionamiento, es posible que no pueda encender un auto. Lo mismo se aplica a las baterías de las cámaras, que, después de todo, tienen una capacidad mucho menor. Todo el día en una bolsa fría, especialmente en su bolsillo exterior, puede hacer que la batería esté completamente cargada de repente solo tendrá una fracción de la energía.

fot. fotoManiaK.pl

fot. fotoManiaK.pl

Por lo tanto, las baterías de repuesto deben guardarse preferiblemente en el bolsillo interior de la chaqueta , para que no estén expuestas a temperaturas de congelación. Almacenado en el calor no perderá su poder y servirá bien durante la sesión.

Use un filtro UV

Durante la sesión de invierno, probablemente sucederá que ingreses a una habitación caliente por un momento para calentarte con té o café. Sin embargo, debes recordar que cuando la cámara congelada esté en una habitación cálida, se evaporará rápidamente y limpiarla no ayudará mucho, ya que la pareja aparecerá durante unos minutos.

fot. Hoya

fot. Hoya

Una buena manera de lidiar con esto es poner un filtro UV en la lente. Entonces el filtro se empañará, no la lente de la lente. El filtro se puede desatornillar y la cámara se puede utilizar sin problemas.

Reemplace las lentes cuando estén secas.

Reemplazar lentes en alto frío no será un problema. Es importante evitar la humedad . La posición de la lente en la nieve y luego fijarla a la cámara puede ser peligrosa para el equipo. Un poco de nieve que limpia la operación de cambio de lentes también será un problema. Lo mismo ocurre con la entrada a una habitación cálida.

Źródło: dpreview.com

Źródło: dpreview.com

Como en el caso anterior: la lente caliente comenzará a evaporarse, aparecerán partículas condensadas, que al engancharse pueden entrar en la bayoneta y provocar un cortocircuito. Puede dañar la cámara o la lente. Vale la pena recordar que al cambiar la lente debemos vigilar la humedad .

Usar guantes

Durante el clima frío, debemos tener cuidado no solo con la cámara, sino con nosotros mismos . No olvides llevar calzado abrigado, pantalones, chaquetas y sombreros. Largas horas en el frío puede dar un hueso. Sin embargo, las manos frías son siempre el mayor problema para mí. Incluso con un poco de escarcha, sus manos se congelan rápidamente y el manejo más simple de la cámara o el reemplazo de la lente es un desafío más allá de mi fuerza. La forma de hacerlo es usar guantes sin dedos. Nos calientan las manos, pero al mismo tiempo podemos manejar la cámara sin ningún problema. Aunque, por supuesto, no funcionarán tan bien como los guantes completos, sin duda ayudarán mucho para que sus manos no se nieguen a obedecer.

fot. Fotolia.com

fot. Fotolia.com

La segunda forma es usar un teléfono inteligente para tu teléfono inteligente. Tienen en sus dedos un material especial que le permite operar la pantalla táctil. Esta solución funciona bien cuando la cámara tiene una pantalla táctil, gracias a la cual puede configurar los parámetros de exposición. Como último recurso, pueden comprobarse incluso los guantes normales, siempre que no sean materiales sino cuero. En una bien elegida se puede lograr manejar la cámara. Sin embargo, es importante tener guantes , ya que sin ellos no será posible realizar la sesión después de una hora, cuando sus manos se niegan a obedecer. Brevemente, al final el trabajo de invierno no es una filosofía, solo tienes que ser más duradero. Y no te olvides del suministro de té caliente en un termo. Por eso, las cámaras en tus manos y el trabajo! Y para aquellos a quienes les gusta el invierno como yo, solo para la primavera. Ver otros libros de fotosManiaKa:
  • Las mejores cámaras. TOP-10
  • ¿Qué tipo de espejo / cámara sin espejo para un aficionado?
  • 4 lentes que todo fotógrafo debería tener
  • ¿Qué tiene que hacer la cámara para vlogging?
  • ¿Qué cámara y equipo para el fotógrafo de bodas hasta 5000 zlotys?
  • ¿Qué cámara de deportes? TOP-10
  • Aprender a tomar fotos – un conjunto de guías
  • ¿Cómo filmar con la cámara? tutoriales