Debuta Sony Cyber-shot RX100 VI – la primera cámara de la familia RX100 equipada con la lente ZEISS Vario-Sonnar T * 24-200 mm F2.8 – F4.5 y la AF más rápida del mercado.
La popular serie Cyber-shot RX100 tiene un nuevo aspecto. La Sony RX100 VI (DSC-RX100M6) trae algunas características nuevas (y largamente esperadas), incluyendo una lente brillante de alto zoom y un sistema AF que se enfoca en solo 0.03 segundos.
La especificación corta Cyber-shot RX100 VI
- ZEISS Vario-Sonnar T * lente 24-200 mm F2.8 – F4.5
- el sistema de AF más rápido del mundo, centrándose en 0.03 segundos
- 315 colocado en el plano focal, basado en la detección de fase de los campos AF que cubren aproximadamente el 65% del marco
- Sensor de imagen de capa Exmor RS CMOS 1.0M de 20.1 megapíxeles con su propio chip DRAM y procesador de imagen BIONZ X modernizado
- velocidad de ráfaga: hasta 24 fps con enfoque automático / exposición completa
- Estabilizador óptico de imagen que le permite extender la velocidad del obturador en 4 grados
- grabación de películas 4K de alta resolución con lectura de toda la matriz de píxeles sin combinarlas en grupos y modo 4K HDR que permite un trabajo rápido con materiales HDR.
Gran zoom en un marco pequeño
Tuvimos la oportunidad de probar todas las cámaras de la familia RX100, pero un modelo como el nuevo Mark VI que todavía estaba en la oferta de Sony no lo era. La principal característica distintiva del estreno de hoy es, por supuesto, la lente. Este es el primer vaso de la familia de compactos japoneses, con una relación de zoom tan grande : ZEISS Vario-Sonnar T * 24-200 mm F2.8 – F4.5. Curiosamente, la instalación de la nueva óptica no ha rebotado en la comodidad y dimensiones de bolsillo por las que es famosa la línea Sony RX100. En términos de dimensiones, sigue siendo el mismo dispositivo que el Sony RX100 V, ¡y la lente funcionaba en el rango de 24-70 mm! Esto se logró gracias a un diseño único con dos elementos de vidrio ED (con muy poca dispersión) y ocho elementos asféricos, que incluyen cuatro lentes AA (asféricas avanzadas). Como destaca el productor, la combinación de todos estos elementos asegura una nitidez excelente de todo el encuadre en cada distancia focal y garantiza la calidad de la imagen de la que se conoce la serie RX100. No dejaremos de verificar, por supuesto, cómo nos vendrá el equipo para probarlo. Una característica importante es también la presencia del estabilizador de imagen Optical SteadyShot , que permite extender la velocidad de obturación en 4 grados y evita la borrosidad de los disparos con poca luz o a distancias focales mayores.
Sistema de AF híbrido rápido potente
El nuevo modelo está equipado con un sensor de imagen Exmor RS CMOS de 20.1 megapíxeles y 1 pulgada con su propio chip de memoria DRAM, un procesador de imagen BIONZ X modernizado y un sistema de integración a gran escala que maximiza la velocidad de procesamiento de datos. Sin embargo, este no es el argumento principal para comprar el primer dispositivo. El Sony RX100 VI es, sobre todo, un sistema Fast Hybrid AF extremadamente eficiente . Esta solución innovadora combina las ventajas de los detectores basados en fase 315, colocados en el plano focal de los puntos AF que cubren aproximadamente el 65% del marco y el sistema AF basado en la detección de contraste. Este sistema ajusta el enfoque en solo 0.03 segundos, un mejor resultado en el mundo de las cámaras con un transductor de tipo 1.0 en búsqueda inútil. La RX100 VI es también la primera cámara de la serie RX100 equipada con tecnología AF de seguimiento de alta densidad , que enfoca campos AF en torno al tema principal para mejorar la precisión en el seguimiento y el enfoque, el usuario también puede aprovechar la popular tecnología de "ojo prioritario AF", su versión actual sigue la nitidez aproximadamente dos veces más eficientemente que en la serie RX100 actual. En el lugar tocado en la pantalla LCD y el dial de área de enfoque sensible al tacto, este último es para las personas que prefieren elegir las áreas de enfoque apuntando con el dedo, y el usuario también puede disparar a 24 fps – resolución completa y operación continua AF / AE – además de grabar el fil mi 4K con la lectura de toda la matriz de píxeles sin combinarlos en grupos. El equipo del RX100 VI finalmente incluye un obturador rápido que elimina la distorsión (con un tiempo de apertura mínimo de 1/32 000 s). Limita el efecto de "sesgo" que surge al registrar objetos en movimiento. Cuando se activa el modo de obturador electrónico, la cámara puede operar completamente en silencio, incluso en el modo de ráfaga de alta velocidad. Un obturador mecánico también está disponible.
Capacidades avanzadas de película, incluyendo 4K HDR
En el modo 4K, el nuevo RX100 VI usa todos los píxeles para leer sin agruparlos. Como resultado, incluso los detalles más pequeños de la imagen 4K se graban con un nivel mínimo de muaré y sin bordes irregulares. Lo nuevo en la familia de dispositivos Cyber-shot es la compatibilidad con materiales 4K HDR . Lo proporciona un nuevo perfil de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma) que permite un trabajo rápido y eficiente con materiales HDR. Otras características de la película profesional incluyen la curva de gamma S-Log3, el espacio de color S-Gamut3, el modo Full HD 120p, los perfiles de imagen, la grabación de archivos proxy, etc. El RX100 VI también le permite grabar una película para visualizar en cámara lenta. El registro se realiza a velocidades de 240, 480 o 960 fps.
XGA OLED Tru-Finder con recubrimiento ZEISS T *

Sony RX100 VI
RX100 VI – disponibilidad y precio
La venta de la nueva cámara compacta Sony Cyber-shot RX100 VI comenzará en julio de este año. El precio polaco aún no se ha revelado, pero sabemos que a través del océano pagaremos alrededor de $ 1,200 por la cámara. Eso es aproximadamente $ 200 más que el costo de generación anterior, lo que solo puede significar una cosa: no será barato …