Esta es Kira, una receta para tomas (casi) poco realistas. Precio? “Solo” $ 4000 por día

Disparos imposibles para un ser humano, muy fácil para un robot. Este es el futuro de la cinematografía, que ahora está disponible gracias a la precisión motorizada

En el futuro, los robots reemplazarán a las personas en muchas posiciones. Parece que los operadores de cine también pueden estar en riesgo. Precisión motorizada Kira es un ejemplo de un robot especializado que puede realizar disparos que están más allá del alcance de las habilidades humanas. Hay un dicho: "ningún fotógrafo solo toma fotos" y también se aplica al arte de la película. ¿Pero qué sucederá cuando el lugar humano en este sistema sea tomado por otra máquina? ¿Qué efectos podemos lograr al crear películas reemplazando a un humano con un robot? Alguien ya ha decidido responder esta pregunta y creó un robot real para tareas especiales.

Foto: MKBHD youtube.com

Foto: MKBHD youtube.com


Sostenga mi cámara robot

Kira lo ayudará a hacer el video perfecto , el nivel de precisión que se basa en los efectos especiales de la computadora. Tales soluciones no son ciencia ficción, sino algo disponible ahora, por supuesto, si tenemos suficiente efectivo. Motorized Precision es una empresa estadounidense que durante muchos años ha suministrado cámaras de video avanzadas para las necesidades de la cinematografía. Son armas técnicamente avanzadas y precisas, similares a las utilizadas en las líneas de producción. El uso de esta solución en la cinematografía permitió la creación de tomas increíbles, imposibles o extremadamente difíciles de hacer por el hombre. Un buen ejemplo de lo que estos dispositivos pueden hacer es el siguiente anuncio de Chevrolet Camaro. Imagen de previsualización de YouTube

No es CGI, es un robot

Algunas de las tomas utilizadas en este anuncio parecen casi irreales. Es todo el mérito de un robot llamado Kira, que nunca sacudirá su brazo durante la grabación . Una transición increíblemente suave de un cuadro a otro, que requeriría la levitación de un ser humano, es algo normal para este robot. Simplemente ajústelo con las teclas, y el robot ajustará todos los ajustes para que el movimiento sea suave y la imagen sea nítida y clara. Imagen de previsualización de YouTube Podemos controlar el robot usando un controlador ordinario de Xbox One , por lo que capturar instantáneas increíbles es literalmente tan fácil como tocar la consola. El funcionamiento de ambos se presentó perfectamente en el canal MKBHD, donde durante la visita a la sede de Motorized Precision se mostró cómo funcionan estas maravillas de la automatización.

No será barato

La gama Motorized Precision actualmente tiene dos robots. El ya mencionado Kira es el modelo estrella de esta compañía . Su altura máxima es de más de 3 metros, y el brazo tiene un alcance de más de 2 metros. Se mueve a una velocidad máxima de 3 metros por segundo, lo que puede no sonar impresionante, pero créame, es infernalmente rápido. El otro se llama Mia y es un poco más pequeño que su predecesor, aunque sus capacidades son igualmente impresionantes.

Fot. Motorized Precision Facebook

Fot. Motorized Precision Facebook

Por el momento, estas soluciones definitivamente están fuera del alcance de la gente común, porque incluso el más barato de los dos Mia cuesta $ 150,000 , mientras que Kira no está disponible para la venta, pero solo para alquilar más de $ 4,000 por día. Por lo tanto, no es barato, y además, los dispositivos no están disponibles en stock.

Es más barato y más fácil, pero es el arte del compromiso

Si quiere intentar grabar video utilizando la estabilización de imagen, y no tiene cientos de miles de dólares en su manga, nada se pierde. Podemos comprar, por ejemplo, en el último año revisado por nosotros cardán para una cámara reflex o sin espejo Feiyu Tech a2000. A menos que prefiera usar un teléfono inteligente, elija algo como Gudsen Meuse Mini-MI.

FeiyuTech a2000/fot. fotoManiaK.pl

FeiyuTech a2000/fot. fotoManiaK.pl

Gimbal incluso desde el estante superior es mucho más barato que los robots mencionados anteriormente y tiene una gran ventaja: es móvil. Aunque todavía estamos obligados a grabar en persona, sin la ayuda de un robot, pero incluso un simple cardán proporciona tal estabilización de imagen que le permite hacer tomas realmente grandes. Grabar con la ayuda de cardán no es un arte complicado, como se muestra en nuestra guía. A pesar de todo, recuerde: no es solo el equipo lo que cuenta, sino, sobre todo, la voluntad y la creatividad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *