SWPA 2018, o Golden Globes para fotógrafos distribuidos. Polos otorgados

La próxima edición de los Sony World Photography Awards ha quedado atrás. Entre los premiados, entre otros, estuvo Tomasz Padlo.

El premio principal, el fotógrafo del año y $ 25,000, fue otorgado al artista británico Alys Tomlinson por la serie Ex-Voto (Wotum). El jurado hizo hincapié en la belleza de la implementación, la perfección técnica y la sensibilidad de presentar la peregrinación como un viaje revelador y el sacrificio de un poder superior.

Alys Tomlinson ganó el Gran Premio

Alys Tomlinson fue elegido entre los 10 ganadores de la categoría de competencia profesional, que se anunciaron junto con los ganadores del segundo y tercer lugar. El jurado también dio los nombres de los ganadores de las otras competiciones: abierto (para la mejor foto individual), jóvenes y estudiantes. Todos los ganadores recibieron una invitación para participar en la ceremonia de premiación, boletos aéreos a Londres y el último equipo de cámara digital Sony, y sus trabajos fueron publicados en el libro de los galardonados y presentados en los Sony World Photography Awards 2018 en la Somerset House de Londres.

Ganadores de los premios Sony World Photohgraphy 2018

Además de Alys Tomlinson, muchos otros fotógrafos han sido galardonados en varias categorías. Además de la competencia principal, también se otorgaron premios en la competencia estudiantil y juvenil para jóvenes entre 12 y 19 años. Fotógrafo del año en una competencia abierta: Veselin Atanasov, Bulgaria. Foto Atanasova Principios de otoño (Otoño temprano) fue seleccionado de entre 10 obras que ganaron en cada categoría de la competencia abierta. Su autor, un científico de la computación de profesión, es un fotógrafo autodidacta y ha estado tomando fotos desde 2014. Para la mejor foto individual del mundo, representando el otoño en el Parque Nacional de los Balcanes Centrales, recibió un premio de $ 5,000.

Ganadores y ganadores en categorías profesionales

Los mejores ciclos de fotografía del mundo elegidos por el jurado tienen una amplia gama de temas: desde imágenes que documentan los eventos culturales y políticos globales hasta fotografías del mundo natural. ● Arquitectura: Gianmaria Gava (Italia) para el ciclo BuildingsII: Edgar Martins (Portugal) / III lugar: Corentin Fohlen (Francia) ● Contemporáneo: Fredrik Lerneryd (Suecia) para el ciclo Slum BalletII: Margaret Mitchell (Gran Bretaña) / III lugar : Alfio Tommasini (Suiza) ● Creatividad: Florian Ruiz (Francia) para la serie White Contamination II: Patricia Kühfuss (Alemania) / III lugar: Eduardo Castaldo (Italia) ● Actualidad y noticias: Mohd Samsul Mohd Said (Malasia) para el ciclo Vida dentro del campamento de refugiados Lugar: Luis Henry Agudelo Cano (Colombia) / 3er lugar: Rasmus Flindt Pedersen (Dinamarca) ● Descubrimiento: Alys Tomlinson (Gran Bretaña) para el ciclo Ex-VotoII: Antonio Gibotta (Italia) / III lugar: María Petrenko (Ucrania) ● Paisaje: Luca Locatelli (Italia) para el ciclo White GoldII: Rohan Reilly (Irlanda) / III lugar: Tomasz Padło (Polonia) ● El mundo de la naturaleza y la naturaleza salvaje: Roselena Ramistella (Italia) para el ciclismo l Lugar de Deep Land II: Mitch Dobrowner (EE. UU.) / III lugar: Wiebke Haas (Alemania) ● Retrato: Tom Oldham (Gran Bretaña) para la serie The Last of The CroonersII lugar: Anush Babajanyan (Armenia) / III lugar: Andrew Quilty (Australia) ) ● Deporte: Balazs Gardi (Hungría) para el ciclo BuzkashiII: Behnam Sahvi (Irán) / III lugar: Matteo Armellini (Italia) ● Naturaleza muerta: Edgar Martins (Portugal) para la serie Siloquies y Soliloquies on Death, Life y Other Interludes II place : Tristan Spinski (EE. UU.) / III lugar: Werner Anderson (Noruega) Fotógrafo del año en la categoría juvenil: Megan Johnson, EE. UU., 16 años. Johnson ganó una competencia para fotógrafos en 12-19 años. Su foto en blanco y negro de Still, tomada en un acantilado cerca de una casa familiar en Connecticut, muestra la compleja soledad que experimenta un fotógrafo a diario. Fotógrafo del año en la competencia estudiantil: Samuel Bolduc, Canadá, 20 años. Entre las obras presentadas por estudiantes de todo el mundo, el jurado eligió la serie de Bolduca titulada The Burden. Muestra perfectamente el peso físico de la basura plástica en el medio ambiente y la necesidad urgente de poner una represa contra la contaminación plástica. Bolduc representó al Colegio de Matane de Quebec. El premio para su universidad es un equipo fotográfico de Sony por valor de 30,000 euros. Premio por su destacada contribución a la fotografía: Candida Höfer La artista alemana Candida Höfer es una de las fotógrafas contemporáneas líderes en el mundo. Es conocida por su metodología y técnica precisas, y sus conmovedoras pinturas que representan interiores grandes y vacíos se encuentran en colecciones de todo el mundo. El premio otorgado es un reconocimiento de su contribución al desarrollo de la fotografía.

Exposición SWPA 2018 en Sommerserset Gouse

fot. fotoManiaK.pl

fot. fotoManiaK.pl

En la Sommerset House de Londres, puede ver el trabajo de todos los finalistas de la competencia de este año. La exhibición en sí durará hasta el 6 de mayo. También será posible comprar un álbum presentado con fotografías premiadas en la edición de este año de los Sony World Photography Awards 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *