El uso de la imagen de las personas en las fotos – lo que necesita saber

Navegar por los foros de Internet es difícil resistirse a la impresión de que uno de los más rechazado por los fotógrafos profesionales son grupos de gerentes y especialistas de la PR. Uno puede tomar la decisión de que todo el esfuerzo será en vano fotógrafo. ¿Cuál es la autorización de fotos bajo la ley?

Las reglas dicen que la obligación de obtener el consentimiento de "suministro de información". Y esta es la principal diferencia entre las regulaciones de la ley de prensa y el derecho de autor. Resulta que no es necesario pedir el consentimiento de cada sujeto a la publicación, pero la única persona "suministra la información." Esto significa que existe tal obligación sólo si la persona fue fotografiada haciendo el acto "para proporcionar información". Sin embargo, si la imagen contiene sólo observadores, no hay ninguna obligación de obtener el consentimiento de dichas personas.

Fotos z filmu "Okno na podwórze".

Fotos z filmu “Okno na podwórze”.

¿Cómo se vería como en la práctica? Imaginemos que participamos en niebiletowanej evento al aire libre, por ejemplo en los llamados "días de la ciudad." Hicimos un montón de imágenes que representan jugando en la familia, pero a favor de los políticos locales. Estas imágenes fueron utilizados posteriormente para preparar relación con los días de la ciudad, que contenía fragmentos de discursos de los políticos. De acuerdo con la regla anterior, no se requiere el consentimiento para la publicación de fotos participantes pasivos del evento. Sin embargo, se obtendrá el consentimiento para la publicación de las imágenes, que muestran proveedor de información – en este caso los políticos.

El consentimiento para la publicación – es siempre necesario?

La posibilidad de conceder o negar su consentimiento a la publicación no es sólo la persona adecuada en el cuadro (o, por ejemplo. El gerente), pero sobre todo es responsabilidad de la persona que publica la foto. Artículo. 14 párrafo. 1 de la ley de prensa ley, no tanto porque le otorga el derecho de requerir la producción de las fotos de consentimiento, sino que requiere que la persona que publica registro obtenido el consentimiento apropiado. Es importante destacar que la decisión sobre la concesión o denegación de la autorización para la publicación no necesita ni siquiera ser de ninguna manera justificada. 2/35 ZE mit Fotograf Cabe señalar que si bien la ley de prensa no requiere el consentimiento a la publicación de observadores pasivos, sin embargo, no están totalmente privados de protección. De acuerdo con el artículo. 81 párrafo. 1 de la Ley de Derecho de autor, la difusión de la imagen requiere el permiso de la persona representada. Los derechos de autor dimite por lo que el estrechamiento de la regulación sólo a las personas que proporcionan información. Al final, en referencia al ejemplo de los días de la ciudad, el fotógrafo tendrá que obtener el consentimiento de los contribuyentes no sólo las personas, sino también a los participantes pasivos del evento – sólo que en una base jurídica diferente.

Cuando no es necesario un permiso

El derecho de autor previsto para dos muy importantes desde el punto de vista del ejemplo mostrado excepciones. En primer lugar, la autorización no requiere la difusión de la imagen de una persona conocida, a menos que la imagen se ha hecho en relación con el desempeño de sus funciones públicas, en particular, política, social y profesional. Por lo tanto, la aprobación se produzca en los días de los políticos de la ciudad estará obligado sólo está disponible en la base de la ley de prensa. Pero lo más importante, la segunda excepción es que el permiso no se requiere persona que constituye más que un detalle como toda la congregación, paisaje o un evento público. Así que si estás fotografiando participantes del evento, una multitud de colores o como fondo para la política para hablar o artista de ejecución – podemos decidir con calma en la publicación, ya que ninguna disposición de la ley no requiere el consentimiento de dichas personas. Para más información sobre. Www.fotoprawo.pl sobre derechos de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *