¿Vale la pena para describir las fotos? Cómo realizar una descripción correcta de la foto?

¿Es necesario realizar una descripción foto? ¿Por qué describir imágenes? Como se describe en la foto IPTC estándar?

Vamos a dar un paseo foto, evento o reunión, tomamos fotos, volvemos, rasgado, proceso, parte de un saque de banda de la red madura y parte del disco. Es cierto que hasta se ve con frecuencia para administrar su biblioteca de fotos? Desafortunadamente, este método puede ser rápido, sino como una base de datos de imagen de la expansión privada fácil perderse en ella. Hoy le sugerimos cómo tratar con él.

nombres de las carpetas

Creación de una nueva carpeta en la foto no es un valor de nombres de licencia como "Nueva carpeta", o "aaaabbcc." Por supuesto, no estoy sugiriendo que lo haga, pero debería tener esto en cuenta cuando se da prisa. Imagine una situación en la que tenemos 10-15 dichas carpetas. Cómo encontrarlos? La forma más sencilla sería la introducción de un estándar de carpetas denominación y se adhieren a ella. Esto puede ser, por ejemplo, el nombre del modelo, el lugar de la grabación, el nombre del evento o simplemente data. Con tan nombrado carpeta más fácil va a asociar quién o qué podría ser.

Cambiar el nombre de fotos

Por desgracia, cambiando el nombre de la foto no es una buena manera de archivar. Introducimos algunos es clave en lugar de la norma (en el caso de Sony es DSCxxxxx), por ejemplo, en el siguiente formato: zdjęcia_numer fecha zdjęcia_nazwa el archivo original. Tales nombres más fácil forma para la exportación. El más importante de todo esto y por lo vinculará con el nombre del archivo original – gracias a él en caso de irregularidades (incluso si la resolución de la imagen es demasiado pequeña) sólo para obtener el original y podrá modificarlo.

IPTC estándar

Prosty opis w standardzie IPTC / fot.fotoManiaK

Prosty opis w standardzie IPTC / fot.fotoManiaK

Para encontrar en el laberinto de imágenes simples uso estándar IPTC utilizado por todas las agencias de fotografía. Esta norma ha sido designado por un consorcio de agencias de noticias del mundo y permite buscar imágenes específicas o temas específicos en la masa de las imágenes fotográficas disponibles en la red. Sin una descripción de la imagen tal no existe! Esto se debe a que los editores de fotografía simplemente no serán capaces de encontrar muchas imágenes. Cuando se dispara para la agencia sin duda obtendrá una guía sobre cómo llenarlo. Sin embargo, si usted está haciendo por sí mismo las imágenes no tienen que llenar todos los campos. Trabajando en el software libre XnView simplemente llene los siguientes campos: firma y una cabecera. En esta primera dar la fecha, el lugar de cumplimiento y lo que está en la imagen. La cabecera será más conveniente para introducir la fecha y el lugar de cumplimiento o el nombre del modelo. Por supuesto, esto es sólo ejemplos y se puede personalizar según sus preferencias. Lo principal es encontrar esto. La toma de fotografías de la agencia en la cabecera tengo que publicar información acerca de la disciplina, la liga, a los nombres de los equipos y por supuesto la fecha. Firma como parte de una más amplia, debe incluir más información, por ejemplo, cuando se tomó la fotografía, la fecha, por supuesto, los nombres completos de equipos y ligas, persona o personas, y por supuesto el fotógrafo. Para describir las imágenes se pueden utilizar antes mencionado mi programa, pero puede ser hecho con éxito en Adobe Lightroom , Adobe Bridge , Capture One o ACDSee [ CST_6]. Cualquier programa que se utiliza para cualquier imagen de catalogación está equipado con la posibilidad de añadir una descripción en el estándar IPTC. Usted debe pasar algún tiempo en él y describir la imagen. Esto permite que más rápido se encontrará en su propia biblioteca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *